Quantcast

Citas Fonacot, información de teléfonos y oficinas 2022

fonacot citas

¿Quieres agendar cita en las áreas de trabajo Fonacot? ¿O tienes inquietudes sobre tu crédito? En Citas Fonacot te contaran los procedimientos que se deben llevar a cabo para lograr sacar tu cita Fonacot de una forma Simple y Rápida. ¡Olvídate de las largas esperas y agenda tu cita ahora!

Fonacot es el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores. Agendar citas en Fonacot es sencillo, pero lo es más cumplir con los requisitos para acceder a sus créditos. Recuerda que todos los trámites se realizan en oficinas presencialmente, por lo cual, solamente usaras su plataforma web para agendar citas para créditos en Fonacot. No permita intermediarios y desconfíe de llamadas donde le ofrecen dinero fácil.

📌 Contenidos
  1. Requisitos para créditos Fonacot
  2. ¿Cuánto me pueden prestar en Fonacot?
  3. ¿Qué tipos de créditos Fonacot existen actualmente?
    1. Crédito en efectivo
    2. Crédito mujer efectivo
    3. Crédito a damnificados
  4. ¿Cómo solicitar una cita en Fonacot?
  5. ¿Cómo reprogramar o cancelar la cita en Fonacot?
  6. ¿Qué es el seguro de protección del crédito? ¿Es obligatorio comprarlo?

Requisitos para créditos Fonacot

  1. Ser mayor de 18 años
  2. Tener capacidad de pago mínima, que se calcula con el ingreso mínimo del solicitante sin incluir prestaciones.
  3. Tener estabilidad laboral, para lo cual, se solicita certificado laboral reciente que certifique permanencia mayor a seis meses.
  4. Laborar en uno o más Centros de Trabajo afiliados ante el Instituto FONACOT.
  5. Contar con datos de contacto como teléfono celular y correo electrónico personal.
  6. Contar con datos de contacto como teléfono celular, correo electrónico, nombres completos y datos de identificación de dos referencias.
  7. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (Credencial para votar o Pasaporte).
  8. Presentar estado de cuenta mínimo de los últimos 6 meses.
  9. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses. Serán válidos los recibos de servicios públicos y pagos de impuestos. Si el comprobante de domicilio no se encuentra a tu nombre, debes entregar documento anexo que compruebe la relación. En caso de ser un lugar de alquiler, presentar contrato de alquiler o último recibo de pago del arriendo.
  10. Presentar cuatro últimos comprobantes de pago de tu nómina. La misma debe estar a tu nombre e incluir de manera individual el salario mínimo y las prestaciones o comisiones que tenga el empleado.
Quizás te interese:  Recoger paquete CORREOS otra persona

¿Cuánto me pueden prestar en Fonacot?

Fonacot realiza un préstamo crediticio acorde al salario del solicitante. Por ende, tiene establecido prestar hasta 4 meses de tu sueldo, lo que significa un préstamo que va acorde a tus ingresos. Sin embargo, debes tener en cuenta que:

  1. No se realizarán créditos a personas reportadas en centrales de riesgo de manera negativa.
  2. El plazo máximo de tu crédito dependerá del monto a solicitar.
  3. La calificación del Centro de Trabajo debe ser positiva.
  4. No se realizarán créditos a personas que recién ingresan a laboral en una empresa.
  5. No se realizarán créditos a personas cuyas deducciones en su nómina disminuyan su capacidad de pago.

Recuerda que la tasa de interés dependerá del nivel de endeudamiento. Si tu nivel de endeudamiento es del 10% obtendrás las tasas más bajas, si es del 20% obtendrás las tasas más altas. Si tu porcentaje de endeudamiento es superior, probablemente tu crédito sea negado.

¿Qué tipos de créditos Fonacot existen actualmente?

Crédito en efectivo

Es el tradicional crédito Fonacot donde el dinero se entrega de manera inmediata para satisfacer las necesidades del solicitante. Este crédito va desde los 6 hasta los 30 meses de duración, con tasas anuales desde los 12.53 % hasta 17.23%. Recuerda que esta información puede cambiar sin previo aviso, por lo tanto, siempre consulta las tasas de interés del crédito Fonacot.

Crédito mujer efectivo

Cuenta con tasas de interés preferenciales. Está diseñado exclusivamente para mujeres formales que logren cumplir con los requisitos anteriormente mencionados. Este crédito tiene una comisión de apertura del 2% y plazos que van hasta los 30 meses de duración. Su característica principal es tener una tasa de interés desde 8.90% hasta 16.27%, siendo más económica que el crédito en efectivo.

Quizás te interese:  ¿Qué significa EMBA? Las claves del mejor master

Crédito a damnificados

Este crédito a damnificados no aplica para todos los municipios de México. Consulte el siguiente enlace Estados y Municipios en Declaratoria de Desastre.pdf (fonacot.gob.mx) para conocer si aplica a esta categoría. Adicionalmente, es un programa que va hasta febrero de 2023, aunque desconocemos si probablemente tendrá algún tipo de prórroga.

Para empezar, el crédito a damnificados permite hacer el primer pago a capital después de 120 días de otorgado. Los plazos van desde los 12 hasta los 24 meses, con una tasa anual desde 17.78% hasta 28.04%. Únicamente aplicará para declaratoria de emergencia y por desastres naturales en los municipios anteriormente citados.

¿Cómo solicitar una cita en Fonacot?

citas fonacot en linea

  1. Ingresa a Sistema de Citas - Bienvenido (fonacot.gob.mx)
  2. Clic en programar cita, que se encuentra al lado derecho de la pantalla.
  3. Lee nuevamente los requisitos, los cuales hemos comentado anteriormente en detalle.
  4. Al final de la lista, busca la opción agenda tu cita da clic aquí.
  5. Esto te llevará al Sistema de Citas del Instituto FONACOT.

servicios en linea fonacot

  1. Aquí seleccionamos tipo de incorporación, por defecto, solamente permitirá el número de cliente.
  2. Escribe el número de cliente.
  3. Confirma tu fecha de nacimiento.
  4. Clic en acceder.

Una vez ingresado simplemente deberás elegir la oficina Fonacot más cercana. Tu cita se creará con un número de folio y otro de validación. Debes conservar ambos en caso de que desees reprogramar o cancelar la cita en Fonacot.

¿Cómo reprogramar o cancelar la cita en Fonacot?

  1. Ingresa a Sistema de Citas - Bienvenido (fonacot.gob.mx)
  2. Clic en reprogramar o cancelar cita, que se encuentra al lado derecho de la pantalla.
  3. Proporciona la información correspondiente.
Quizás te interese:  ¿Cómo Verífico que Estoy Inscrito en el PSUV?

Si usaras folio de cita, necesitarás el folio de la cita y de la validación. Para número de cliente, necesitarás el folio de validación y el número del cliente. Finalmente, la opción provisional te permite ingresar el folio de validación y el número provisional.

citas fonacot por internet

  1. Clic en consultar.
  2. Elegir si deseas reprogramar o cancelar.

Para ambos casos te generará un nuevo número recibido.

fonacot citas preregistro online

¿Qué es el seguro de protección del crédito? ¿Es obligatorio comprarlo?

A nivel global, cada crédito solicitado a una entidad financiera requiere un seguro de protección obligatorio. Este seguro cubre en caso de muerte el valor del crédito, por lo tanto, si mueres o quedas incapacitado permanentemente, tu familia no debe preocuparse por las deudas bancarias, ya que el seguro de vida cubrirá en gran parte el valor adeudado.

Ahora, existen otros seguros de protección adicionales como el de pérdida de empleo, enfermedad o familiar. Estos seguros son adicionales, y corresponden a un valor agregado a tu crédito. Esto depende de las condiciones del solicitante, pero en general, si pierdes tu empleo o te enfermas gravemente, el seguro cubrirá el valor de tu cuota por unos meses.

Incluso, puedes preguntar a tu asesor de confianza sobre seguros especializados, donde no solamente cubren el valor de tu crédito, sino que te pagan a ti un pequeño salario mínimo por un corto periodo de tiempo. Esto es ideal mientras encuentras otro empleo.

Finalmente, agendar citas en Fonacot, cumplir sus requisitos y conocer sus programas crediticios lo hacen de las opciones más solicitadas por los mexicanos. Probablemente, 4 salarios máximo de préstamo sean poco para tus deudas, pero siempre estará al alcance y su solicitud es sencilla.

5/5 - (15 votos)

⬇️ Más artículos interesantes ⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir