Quantcast

Citas ISSSTE, Cómo Solicitar o Cancelar

como solicitar Cita medica issste por internet

Para solicitar o cancelar citas ISSSTE necesitarás ingresar al Portal ISSSTE y seguir una serie de sencillos pasos para lograrlo. Los trámites del ISSSTE para trabajador, pensionado, jubilado o derechohabiente se realizan generalmente a través de internet, pero siempre tendrás la opción de realizar llamadas telefónicas, aunque estas siempre serán más demoradas que por su portal web.

📌 Contenidos
  1. Cómo solicitar citas ISSSTE vía internet
  2. Cómo cancelar citas ISSSTE vía internet
  3. Cómo solicitar citas ISSSTE vía telefónica
  4. ¿Dónde y en qué horario atienden las citas ISSSTE?

Cómo solicitar citas ISSSTE vía internet

  1. Ingresa a citas issste
  2. Busca la opción datos del trabajador o pensionado.
  3. Aquí debes escribir tu Clave Única De Registro De Población (CURP).
  4. Luego deberás escribir tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  5. Estos datos deben coincidir en el sistema para el usuario titular, ya que posteriormente deberás escribir tus nombres completos, primer y segundo apellido.
  6. Al finalizar, presiona la opción buscar.
  7. Confirmar y posteriormente continuar.

Luego de unos segundos, el sistema te habilitará una opción para nueva cita en ISSSTE. Busca la opción de agendar cita. Desde aquí, te permitirá elegir si la consulta médica se realizará para medicina general, familiar, odontológica u otra. Adicionalmente, debes elegir en el calendario la fecha que más te convenga entre las disponibles.

Aquellas que aparezcan en azul serán las únicas citas ISSSTE disponibles a través de internet. Al finalizar el sistema crea una clave de cita ISSSTE, es importante conservarla, ya que el día de tu consulta médica debes presentarla al asesor de medicina.  De preferencia, imprime el comprobante de la cita.

Quizás te interese:  Bandera de los enfermos mentales

Cómo cancelar citas ISSSTE vía internet

  1. Ingresa a Portal ASISSSTE
  2. Busca la opción cancela aquí una Cita
  3. Te solicitará todos los datos que hemos mencionado anteriormente, incluyendo CURP, RFC y nombres completos.
  4. Te pedirá escribir la clave de cita ISSSTE, con la cual el sistema confirmará que se trata del titular de la cita.
  5. Presiona cancelar cita y luego confirmar.

Cómo solicitar citas ISSSTE vía telefónica

Solicita tu cita al teléfono de contacto ISSSTE 4000 1000 desde la Ciudad de México y Área Metropolitana, si te encuentras en el resto del país llama al teléfono de contacto ISSSTE 01 (55) 4000 1000. Para ambos casos selecciona la opción 1 o escucha el menú completo para elegir la opción agendar cita.

Debes tener a la mano la Clave Única De Registro De Población (CURP) y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), ya que serán los datos de validación solicitados. Una vez entregados, debes seleccionar la fecha y la hora indicada.

Es importante conservar la clave de tu cita ISSSTE, por el hecho de que será la única forma de ser atendido en las instalaciones médicas.

¿Dónde y en qué horario atienden las citas ISSSTE?

Los horarios de atención dependen del área donde te encuentres, pero por lo general es de lunes a viernes de 07:00 a.m. a 08:00 p.m. Recuerda siempre llegar 30 minutos antes de tu consulta médica para evitar contratiempos en la entrega de tu clave y confirmar llegada a la cita médica. En ocasiones puedes encontrar largas filas o demoras que ponen en riesgo tu consulta.

En cuanto dónde atienden las citas ISSSTE este lugar debe ser confirmado al momento de solicitar tu cita, ya que el servicio se brinda en todos los estados de México.

5/5 - (8 votos)

⬇️ Más artículos interesantes ⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir