Cómo va lo mío + Consulta el expediente de nacionalidad y extranjería.

como va lo mio

La sede electrónica del Ministerio de Justicia llamada “Cómo va lo mío” es el canal por el que se tienen la posibilidad de averiguar los expedientes de vivienda, extranjería y otras gestiones como la consulta de pago de tasas, etc. Aquí te ayudaremos a consultarlas de forma telemática.

📌 Contenidos

    Contacto telefónico para averiguar los expedientes de nacionalidad.

    Si lo que estás intentando encontrar es averiguar el estado del expediente vía telefónica tienes habilitados los próximos números:

    Contacto telefonico para consultar los expedientes de nacionalidad.

    ¿Cómo averiguar el estado de mi expediente por internet?

    Desde aquí vas a conocer cómo averiguar de una manera simple y ligera el estado del expediente de nacionalidad de españa por medio de la sede electrónica (Cómo va lo mío).

    Accede a la sede electrónica

    Accediendo en el enlace abajo correcto, accederás de manera directa al formulario de consulta que deberás completar de la siguiente forma:

    Formulario de consulta

    Como averiguar el estado de mi expediente por internet

    • NIE: Introduce tu número de identidad con letras mayúsculas y sin espacios ni guiones.
    • Número: Número que corresponde al expediente que está en trámite, NO CONFUNDIRSE con el número de expediente del registro civil. Es un numero que siempre comienza con una R enfrente.
    • Año: Año correspondiente al expediente en trámite.
    • Orden: En caso de existir número de orden para el expediente en trámite.
    • Introduzca el texto que hace aparición en la imagen: Escribir cada carácter sin espacios. En este caso: X2B.

     

     

    Una vez rellenado el formulario pincharemos en Enviar Consulta, este enlace nos va a llevar a un display de resultados donde se van a poder ver los datos personales que hemos introducido y el estado en el que está la aprobación del expediente de nacionalidad así como la imagen abajo descrita.

    Quizás te interese:  Concurso de delitos: Real, Ideal y Medial

    consulta

    Diferentes estados de los Expedientes de vivienda en cómo va lo mío

    Es considerable comprender los estados de tu expediente para lograr reaccionar a tiempo y arreglar inconvenientes que logre haber en la administración.

    Estos estados tienen la posibilidad de ser los siguientes:

    El expediente fue registrado de manera correcta. Está pendiente de ser aprobado a trámite.

    Este estado facilita comprobar que los expedientes presentados por sede electrónica fueron de manera correcta registrados, oséa, enviados y recibidos por el Ministerio de Justicia, sin que hasta ese instante hayan comenzado a tramitarse, dado que sólo hasta ese instante empiezan el estudio del mismo.

    El expediente tuvo entrada en esta Subdirección General con fecha xxxxx y está pendiente de reportes solicitados

    Este estado está cuando es digitalizado y registrado. Por lo cual se le da un numero de referencia y el Ministerio de justicia solicita los reportes internos para empezar el estudio por lo cual podríamos recibir una carta informativa y la Policía Nacional podría llamarnos cualquier ocasión.

    Recibidos los reportes, el expediente está pendiente de trámite solicitado en fecha…

    Este estado sugiere que falta alguna documentación agregada o varios de los documentos requeridos presentados no son correctos por lo cual el Ministerio de Justicia nos solicita que aportemos esos documentos.

    Recibidos los reportes, el expediente está pendiente de reporte solicitado en fecha…

    En este estado el Ministerio de Justicia reclama un reporte de otro organismo a nivel de adentro. Por lo cual no debemos dar nada, únicamente aguardar.

    Recibidos los reportes, el expediente de vivienda está en estudio

    Este estado sugiere que el expediente está en estudio, por lo cual ya tienen todos los reportes y está esperando de resultado. No se conoce cuánto tiempo puede estar el expediente en este estado, va a depender de cada caso.

    Quizás te interese:  Permiso de lactancia: Acumulada y sin acumular (2022)

    Concedida nacionalidad por resolución de fecha…

    Si observamos que en “cómo va lo mío” el expediente hace aparición concedido espectacular, pero has de tomar en cuenta que esta aparición no piensa una alerta, esta nos debe llegar por correo. En esta situación, lo que sí puedes llevar a cabo es bajar la resolución conveniente con un Código Seguro de Verificación y es cuando tendrás la posibilidad de pedir cita para hacer la jura.

    El expediente está archivado

    Este estado puede ser consecuencia de haber solicitado el archivo del expediente por idea propia o por parte del Ministerio de Justicia, es la situación habitual cuando se nos ha solicitado una documentación agregada y pasado el tiempo, no la hemos entregado.

    Denegada la nacionalidad por resolución de fecha, tendrá que dirigirse al Registro civil central dónde inició la aprobación

    Si el expediente fue denegado, el sistema nos va a notificar de esa denegación. En inicio no tenemos la posibilidad de descargarnos la resolución, por eso deberemos ir al Registro Civil donde iniciamos el trámite para ser notificados o aguardar la carta o alerta electrónica.

    5/5 - (30 votos)

    ⬇️ Más artículos interesantes ⬇️

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en nuestra web. Política de Cookies