Guía del contrato alquiler de local con modelos PDF del 2022

Guia del contrato alquiler de local con modelos PDF del 2021

Al arrendar una propiedad comercial todo lo relacionado con este acuerdo entre el propietario y el inquilino debe incluirse en el contrato de arrendamiento en el lugar. Es un contrato que permite a ambas partes ponerse de acuerdo en todo.

¿Qué es un contrato de alquiler?

Un arrendamiento de espacio es un contrato de uso de este tipo de inmueble, donde el inquilino recibe pagos de alquiler del propietario, que es el arrendador del edificio.

En otras palabras, se trata de un arreglo para que el propietario del sitio realice actividades económicas de bienes raíces por un cierto período de tiempo a otra persona que paga los honorarios acordados contractualmente.

Condiciones a conocer antes de la firma del arrendamiento

El contrato de alquiler debe incluir al menos las siguientes condiciones:

📌 Contenidos
  1. Datos de las partes y propiedad
    1. Especificaciones Tarifas
    2. Modificaciones de renta
    3. Depósito de seguridad
    4. Duración del contrato
    5. Uso del sitio
    6. Reserva de propiedad
    7. Impuestos y gastos
    8. Reparaciones
    9. Morosidad

Datos de las partes y propiedad

La identidad de ambas partes debe constar en el contrato. A través de los datos se indica el titular (es decir, la persona que otorga el derecho de uso del sitio) y la persona que es el inquilino (Inquilino, es decir la persona que tiene el derecho de uso de la propiedad).

Los datos relativos a las propiedades en alquiler también deben reflejar la dirección, las referencias catastrales y los metros cuadrados disponibles.

Especificaciones Tarifas

Las tarifas mensuales o anuales a pagar deben estar incluidas en el contrato. También debe incluir los impuestos vigentes al momento del contrato.

Modificaciones de renta

Las modificaciones de renta deben ingresarse en base al Índice de Precios al Consumidor u otros parámetros libremente establecidos por las partes.

Depósito de seguridad

La Ley de Arrendamiento de la Ciudad establece la obligación de pagar un depósito de seguridad al momento de firmar el contrato de arrendamiento. Si se trata de contratar una estructura para realizar la actividad económica, dos meses son iguales.

Duración del contrato

Las dos partes son libres de acordar el período de alquiler. Si no se fija la duración del contrato, será de un año.

Uso del sitio

Es necesario determinar el uso comercial previsto de la actividad para la que se estipuló el contrato de arrendamiento.

Reserva de propiedad

Los propietarios también son importantes para incluir esta disposición. Esto asegura que el propietario devolverá la propiedad en las condiciones en las que estaba cuando el inquilino comenzó a usarla.

También puede recopilar cualquier mejora que puedan realizar sus inquilinos. En estos casos, el inquilino tiene derecho a alguna forma de compensación al final del contrato de arrendamiento.

Impuestos y gastos

Por lo general, los inquilinos tienen que pagar a la comunidad y otros costos como mantenimiento de medidores, agua, electricidad, etc.

Reparaciones

Esta cláusula trata de determinadas reparaciones que se pueden hacer al uso regular del sistema y al mantenimiento del sistema, que deben ser atendidas por el propio arrendatario.

Morosidad

Otro aspecto fundamental que hay que tener en cuenta es la morosidad en el pago del alquiler, que determinará lo que ocurra en este caso.

Quizás te interese:

4.7/5 - (12 votos)

Quizás te interese:  Contrato de reserva de vivienda

⬇️ Más artículos interesantes ⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir