Quantcast

¿Cuanto vale tu sitio web en este momento?

vender sitio web

La pregunta que nos hacemos muchos de nosotros cuando tenemos un sitio web y vemos que hemos llegado al final de su administración y nos tenemos que dedicar a otros proyectos o simplemente nos ha salido un empleo nuevo y no tenemos tiempo para dedicarnos ello.

Es por eso que nos planteamos el hecho de averiguar cuánto vale este sitio web y cómo puedes llegar a venderlo por un precio razonable. Por la experiencia que tengo como vendedor de webs y además también como poseedor de algunos dominios y sitios webs,puedo relatar estas palabras con conocimiento de causa.

Hace años tenía una website que generaba cientos de euros cada mes por Adsense, y me dí cuenta que tenía un potencial enorme dentro de mi nicho que acabó explotando, así que comencé mi empresa para administrar, crear y vender sitios web.

Si tienes sitio web o tal vez un blog y te está generando un dinero importante, realmente depende de ti determinar si es mejor conservarlo o tratar de venderlo y ganar dinero por ello. Una vez que se vende, ya no genera ingresos, por lo que esencialmente estás intercambiando un activo generador de ingresos por una suma en efectivo.

De todas maneras, si mantiene tu sitio web, no sabes realmente si generará más o menos ingresos en el futuro. Así que ambas decisiones conllevan un riesgo significativo y específico.

📌 Contenidos
  1. ¿Porqué vender un sitio web?
  2. ¿Cómo puedes vender tu sitio web?

¿Porqué vender un sitio web?

Nos encontramos en un mundo global donde las personas y los propietarios de negocios compran y venden blogs o sitios web, dominios, cuentas sociales y otros bienes digitales.

Quizás te interese:  Qué es un cuñado

Creemos conveniente que un traspaso total de un activo o negocio que esté a pleno rendimiento debe realizarse de la forma más transparente posible, por lo que salvo que el vendedor nos indique expresamente lo contrario, los datos de contacto serán confidenciales.

De esta forma, cualquier interesado podrá preguntar directamente al vendedor sobre datos concretos de la web o negocio, y se realizará el traspaso del negocio con la intervención necesaria de nuestra plataforma y nuestro equipo.
Un traspaso de un activo puede ser por motivo de una mala gestión, sector en declive etc, pero si estamos ante el caso de un ecommerce, en muchas ocasiones se debe a una mala elección de la plataforma de creación web, ya que no es un activo interesante y atractivo para el publico en general.

Es evidente que en la operación recogemos los datos de los interesados en hacerse con el traspaso y se podrá solicitar la información sobre las características y evolución del negocio, así como sus costes totales.

Si te has preguntado alguna vez si la decisión de vender sitios web no vale la pena, es posible que desees replanteártelo. La mayor parte de los brockers y demás personas que trabajan en la compra-venta de los sitios web tienen un período de venta del activo de entre 50 y 200 días. Pero eso no significa que uno o dos meses te darán el precio que deseas para tu negocio.

Lo primero que probablemente te estés preguntando es cuánto vale realmente tu sitio web. Aunque esto puede ser complicado de determinar, por lo general no es un valor exacto sino un intervalo. Y siempre pensamos que el valor de nuestros propios sitios web se basa en su potencial, eso no es cierto en el mundo real, ya que los brockers es improbable que evalúan el valor de un sitio web en función del potencial (aunque tenga), y se fijan en el aspecto de las ganancias como factor más importante relacionado con los ingresos y el tráfico que genera.

Quizás te interese:  Cómo saber mi número de contrato izzi

En nuestro sistema tenemos un algoritmo que evalúa la aproximación dineraria de un sitio web en relación con los ingresos mensuales. y tenemos coeficientes como son x12 x20 x30 y que reflejan el valor total del activo en cuestión. En estos momentos nos preguntamos el hecho que puede ser diferente en la valoración la clase de web, o lo que es lo mismo depende en gran medida del tipo de sitio web. Los sitios web basados ​​en suscripción, ya sean ofertas de software como servicio (SaaS) o cualquier modelo comercial recurrente basado en la adhesión de miembros, tienden a obtener valoraciones más altas debido a sus pagos recurrentes. Si tienes 200 suscriptores de membresía que realizan un pago de 10 €/mes, eso es buena señal y el valor de este activo sólo con la membresía es de 2000 €.

Por el contrario, los sitios web afiliados y basados ​​en contenido, que dependen en gran medida del tráfico orgánico de los motores de búsqueda y las redes sociales, reflejan unas valoraciones más bajas.

Hay varias otras cosas que intervienen en la valoración del sitio web, la tendencia de los ingresos, la tendencia del tráfico, las fuentes de tráfico, como la antigüedad del sitio web etc.

¿Cómo puedes vender tu sitio web?

En la red puedes buscar plataformas de compra y venta y compradores de sitios web, la forma más segura de vender tu sitio web es en aquellos sistemas que te garantizan una compra segura y con seriedad para tu activo. Su funcionamiento se basa en requerir toda la documentación legal, la comercialización de la venta de su sitio web y permitir todo el feedback con los compradores potenciales.

Quizás te interese:  Planilla Virtual PNP en Perú, cómo consultar e imprimir

En estas plataformas las transacción se realiza a través de un contrato y siempre están pendiente del pago correspondiente, en definitiva se fundamentan en que la compra o venta del negocio estará protegida y por lo tanto será mucho más segura. Esto es bueno ya que se ampara para compradores al proporcionar el desbloqueo y la consiguiente transferencia del pago cuando el traspaso se haya completado según lo estipulado, en consecuencia la cesión del negocio se realiza con total confianza al cobro.

Aunque el porcentaje de comisión varía, nosotros tenemos las tarifas más bajas del mercado que suelen estar comprendida por 8% o a lo sumo el 10%. Pero lo mejor es que es gratis al incluir tu sitio web o publicación en nuestro mercado. A que esperas para disfrutar de nuestra plataforma de Compra y venta de bienes digitales.

¿Te ha resultado útil este post?

⬇️ Más artículos interesantes ⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir