Quantcast

Descargar certificado de preparatoria y bachillerato

Descargar certificado de preparatoria y bachillerato

Cuando se alcanzan los objetivos necesarios y se acaba con la cursada del nivel educativo medio, se puede entrar a conseguir un certificado SEP de preparatoria.

Hoy en día, se busca achicar en más grande parte viable, las asistencias presenciales a establecimientos para llevar a cabo trámites como entregas de diplomas, certificados o demás papeles, por lo cual hay opciones de bajar los mismos Online.

Es bueno tomar en cuenta que de hecho se puede conseguir uno de estos certificados online, si ya se consiguió en algún momento un certificado físico.

Estos certificados de preparatoria digitales se usa para agregarlos a curriculums virtuales o para enseñar por mail en el momento de inscribirse en estudios superiores.

📌 Contenidos
  1. ¿Cómo conseguir una copia del certificado de preparatoria?
  2. ¿Cómo bajar el certificado SEP de bachillerato?
  3. Cómo bajar mi certificado de prepa online SEP

¿Cómo conseguir una copia del certificado de preparatoria?

En relación de la modalidad de estudios por la que hayamos optado, tendremos la posibilidad de escoger el procedimiento correspondiente para conseguir el certificado.

En la modalidad de estudio SEP en Línea, como producto de la etapa de estudio aprobada, se obtiene un certificado 100% digital, que recibiremos en nuestro mail.

Este certificado tiene la misma validez que algún otro, teniendo una aceptación total en todo el país. El certificado contempla todos los datos del cursante, sello de verificación y sello de la institución para validarlo.

Para lograr conseguir el Certificado de Prepa En línea de SEP, hay que continuar estos pasos:

obtener certificado SEP

  1. Ingresar al portal en línea del programa de estudios por medio del página web de INEA SEP.
  2. Dentro del sitio deberemos cargar nuestro usuario y clave. El mismo, es el que utilizamos para hacer la cursada Online.
  3. Una vez habiendo ingresado al panel, se nos pedirá que ingresemos nuestro CURP.
  4. Como resultado, tendremos la posibilidad de ver las certificaciones accesibles para elegir, donde seleccionaremos el de la preparatoria y después le picaremos al botón “Descargar”

    Descarga certificado online sep

¿Cómo bajar el certificado SEP de bachillerato?

Como comentamos, este certificado SEP tiene la posibilidad de tener diferentes nombres y diferentes muestras en relación del procedimiento por el cual lo hayamos conseguido.

En la situación de haberlo hecho de manera clásico, es decir con clases y exámenes presenciales, seguramente encontremos adversidades hoy en día para entrar al archivo físico, ya que el Covid generó limitaciones a sitios públicos para hacer trámites.

Por otro lado, tenemos la posibilidad de pre-seleccionar turnos Online para sacar los certificados de manera ligera y fácil por la oficina que nos quede más favorable.

En esta situación, para conseguir el duplicado del certificado de Bachillerato En línea, debemos:

obtener certificado sep online

  1. Ingresar a la web del Gobierno de México:

http://certificacion.inea.gob.mx/Users/Login.html

  1. Una vez ahí, tendremos la posibilidad de entrar a un catálogo de los documentos necesarios para soliciar el certificado SEP, entre los cuales veremos: certificado de finalización de los estudios, comprobantes de pago, identificación de hoy e reporte de puntuaciones.
  2. Una vez repasado ese punto, debemos dirigirnos a la parte más baja de la página, donde vamos a encontrar la alternativa de elegir la oficina donde deseamos sacar el certificado.

    turno para sacar el sep

  3. Debajo de ese punto, tendremos la posibilidad de elegir la sede y de esta forma ver los horarios de atención de la misma para elegir cuando ir.

Cómo bajar mi certificado de prepa online SEP

descargar certificado sep prepa en linea

Terminando, está la controversia de cómo bajar el certificado SEP, si realicé mis estudios secundarios por medio de la modalidad Prepa en Línea.

En esta situación, en el momento de hacer un perfil para cursar de manera Online, se solicita al estudiante agregar sus datos a la vez que debe ubicar un mail y un teléfono.

Cuando se concluye con triunfo la etapa de estudio, el certificado SEP, es enviado de forma automática al correo del estudiante, por lo cual no hay un medio En línea plus, ni pasos necesarios a continuar, para conseguir el certificado.

De la misma forma que tenemos la posibilidad de ver en los datos que nos brinda el sitio página oficial de Prepa En Linea – SEP.

Ahí mismo poseemos un contacto en la situacion de que tengamos inquietudes. Tenemos la posibilidad de estar comunicados para soliciar datos complementarios o repetidos.

De estos tres métodos, tenemos la posibilidad de entrar a los diferentes tipos de certificado SEP de finalización de Preparatoria en el territorio de México.

Si tienen inquietudes o recomendaciones que logren contribuir a otros leyentes, tienen la posibilidad de dejarlas en los comentarios para que tengamos la posibilidad resolverlas.

5/5 - (16 votos)
Quizás te interese:  Los Sistemas del COBAEH con SICE Pachuca

⬇️ Más artículos interesantes ⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir