Embargo ¿Qué es y cómo funciona?

embargo

El embargo es una de las grandes preocupaciones que surgen cuando descubrimos que estamos atrasados ​​o que nos están demandando. Por lo tanto, antes de esta investigación judicial, divulgaremos todo sobre los embargos, para que protejas tu propiedad.

📌 Contenidos
  1. ¿Qué es un embargo?
  2.  Características del embargo
  3. ¿Cómo actúa un embargo?
  4. ¿Cómo funciona el embargo?
  5. Tipos de embargo
  6. ¿Cómo notifican un embargo?
  7. ¿Qué pueden embargar?
    1. ¿Qué no se puede confiscar?

¿Qué es un embargo?

Debido a que es fundamental conocer cómo funciona el embargo, se puede caracterizar como posesión de bienes por vía legal. Ya sea relacionada con una persona física o con un inmueble, esto puede sufrir un embargo.

Las sanciones son la defensa de la parte jurídica que ampara y garantiza la cancelación de la deuda contraída por el propietario. La cual actúa como medio de presión de alguna manera para cumplir con las obligaciones adquiridas por el propietario.

Por tanto, el embargo es válido hasta que se hayan pagado las obligaciones contractuales y el obligante esté satisfecho con la ejecución del contrato. De esta forma puede ser una medida de precaución y explicar cómo funciona el embargo.

Por ejemplo, un embargo puede darse en una ejecución hipotecaria de una propiedad, que quita la propiedad del deudor y la vende en una subasta. El propósito es permitir que el acreedor subaste y venda los activos del deudor para que pueda recibir el pago de lo que debe pagar.

En otras palabras, la ejecución requiere obtener una orden judicial mediante la presentación de una petición ante el tribunal. El cual luego emite una ejecución y ejecución hipotecaria por escrito. Este último le da al acreedor el derecho de apoderarse de suficientes bienes del deudor para pagarle lo que tiene que pagar.

Quizás te interese:  ¿Qué es una casa pareada?

 Características del embargo

Como tales, los embargos son procedimientos judiciales que se llevan a cabo por medios legales y deben verse de esta manera para presentar un conjunto de características que ayudan a comprender mejor el término. Ellos son:

  • Influir en las líneas de productos para resolver problemas administrativos.
  • Eres dueño de una propiedad o una propiedad.
  • Puede ser una parálisis de importación y exportación. Se puede implementar a gran escala, incluido el embargo en estados.

¿Cómo actúa un embargo?

Mediante el desarrollo de la función de decomiso, intentamos luego explicar a través de este procedimiento que la orden de embargo de bienes inmuebles. El juez se emite en condiciones legales y que el deudor está obligado a revocarla.

Componentes vinculantes del contrato y violación de dicha cancelación total o parcial según lo acordado. Por lo que el deudor evita las ejecuciones hipotecarias al vender esos activos.

En este caso, el juez repondrá el objeto robado e incurrirá en daños. Porque el embargo también se puede tomar si está involucrado en un delito, lo usó o cometió otro delito con la intención de reparar.

¿Cómo funciona el embargo?

 Estas son las condiciones que deben cumplir un decomiso o embargo judicial:

El deudor también debe pagar los honorarios legales y los intereses adeudados, de manera que el valor de la propiedad adjudicada incluya y supere el precio de la deuda.

No se incautan todos los bienes del deudor, solo los que tienen valor de mercado.

Si el deudor ingresa el valor de la deuda más 30% de intereses. Asimismo costos de ejecución en una cuenta judicial dentro de los 10 días posteriores a la recepción de la deuda, la deuda no se ejecuta.

Quizás te interese:  Error de tipo y Error de prohibición: diferencias y ejemplos

Si se incauta un salario, pensión o asignación, no se puede incautar ningún monto que no exceda el Salario Mínimo Interactivo (SMI). Si el salario del pagador excede el SMI, puede ingresar 30% hasta el segundo SMI, 50% hasta el tercero, y así sucesivamente. Puedes realizar la 90ª parte de la 6ª fase de SMI.

Si el deudor recibe múltiples salarios o pensiones, todos deben sumarse para calcular el límite inalcanzable.

Si la deuda es la manutención de un hijo o la compensación de un cónyuge, el SMI se considera un derecho protegido especial y no existen restricciones sobre la ejecución hipotecaria. Aun así, esto a menudo se mitiga dejando una pensión mínima para el deudor.

Los bienes ya incautados pueden ser objeto de una segunda incautación. El primer acreedor tiene derecho de prioridad en la recuperación de la deuda.

Se puede reforzar el embargo. Si el deudor no tiene bienes al momento de la ejecución, pero puede solicitar el decomiso de estos nuevos bienes.

La ejecución puede extenderse si aumenta la deuda. Esto suele ocurrir cuando el deudor no paga los costos legales. Esto aumentará la cantidad de capital adquirido.

Tipos de embargo

  • Los embargos preventivos:

Ocurre cuando un individuo o empresa sabe que una persona o empresa será procesada por un delito durante un juicio y desea garantizar el cumplimiento futuro de la sentencia, independientemente de si se pagó o menos. Retraso en la ejecución. Hecho.

  • Embargos ejecutivos:

Ocurre cuando se establece una sanción aduanera. El juez ordena la conservación de los bienes del deudor para saldar la deuda.

Quizás te interese:  Constitución Española: Estructura y Contenido

¿Cómo notifican un embargo?

A través de todos los medios, pero el correo electrónico y el teléfono son los más comunes. Si el pago no se realiza después de 90 o 120 días, el cobro se detendrá y se solicitará la ejecución hipotecaria.

Los bancos siempre intentan hablar con sus deudores para encontrar una solución más sencilla. De hecho, podría renegociar la deuda, ampliar los plazos de pago para cuotas más económicas, refinanciarse con otros bancos, etc.

Los términos de pago pueden no ser tan fáciles para otras empresas y organizaciones, por lo que debe conocer estas posibilidades.

¿Qué pueden embargar?

La preferencia es un activo que es fácil de vender y que causa poco daño al deudor. Si no se cumple este criterio, el orden en que se pueden incautar los bienes es el siguiente:

  • Caja o cuenta corriente.
  • Derechos de crédito y derechos exigibles a corto plazo, valores, valores negociables o instrumentos financieros que sean transmisibles en el mercado secundario oficial de valores.
  • Joyas y obras de arte.
  • Intereses, rentas, frutos de todo tipo.
  • Bienes inmuebles, acciones, valores o valores que no se cotizan oficialmente y no tienen participación social.
  • Salarios, pensiones, ingresos por actividades profesionales.
  • Mercados de crédito, derechos y valores a medio y largo plazo.

¿Qué no se puede confiscar?

Bienes patriarcales sin contenido declarados inaccesibles por ley, tales como mobiliario y artículos de primera necesidad. Además, herramientas de práctica, suministros religiosos y alimentos, productos, combustibles y otras necesidades para satisfacer las necesidades de los deudores.

4.5/5 - (4 votos)

⬇️ Más artículos interesantes ⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir