Consultar estado del expediente extranjería en 2022

extranjeria expedientes

Consultar el estado de resolución de un expediente de extranjería luego de que ya has completado los trámites es muy fácil y rápido. Actualmente, la Secretaría de Estado puede verificar el estado de los casos migratorios con tres opciones diferentes: SMS, teléfono y en línea.

A continuación se describe cómo consultar el estado del archivo utilizando cada uno de los métodos descritos anteriormente. Así que veamos cómo puedes consultar el estado de un expediente de extranjería.

📌 Contenidos
  1. Cómo comprobar el estado de un expediente de extranjería (como va lo mío) por internet
  2. Explorar archivos de migración de SMS
  3. Verifique su expediente de extranjería por teléfono
  4. Situación de estados de un expediente de extranjería
    1. ●      En progreso
    2. ●      Resuelto favorable
    3. ●      Resuelto no favorable
    4. ●      En vía de recurso
    5. ●      Archivado
    6. ●      Procedimiento obligatorio
  5. Consideraciones importantes

Cómo comprobar el estado de un expediente de extranjería (como va lo mío) por internet

 ¿Qué debo hacer? Es muy fácil. Simplemente ingrese en la página de https://sede.administracionespublicas.gob.es/infoext2/

Una vez dentro de la página, tiene dos opciones de acceso:

  • Comuníquese con Cl@ve.
  • Comuníquese con nosotros mediante el formulario.

Necesita un certificado digital aprobado para hablar con Cl@ve. Si lo hace desde el formulario, deberá proporcionar algunos datos:

  • I.E. Debes ingresarlos todos en mayúsculas, sin espacios ni guiones. Tenga en cuenta que comienza con las iniciales X, Y o Z y termina con una letra mayúscula.
  • Fecha de aplicación del expediente.
  • Fecha de nacimiento.

Una vez que haya ingresado esta información, deberá ingresar en el código de captura generado debajo del formulario y hacer clic en Consultar.

Para ver notificaciones, vaya a la sección Mis archivos.

Si desea ver los registros de inmigración desde el formulario, debe verificar lo siguiente:

Quizás te interese:  Si te denuncian, ¿Cuánto tardas en saberlo?

Dado que está instalada la última versión del navegador, muchas personas mayores lo están utilizando, por lo que no hay problemas de compatibilidad.

Si el trabajo de mantenimiento se realiza en la sede electrónica, esto a menudo puede ser de su interés, ya que a menudo conduce a interrupciones del servicio.

Como ves, puedes acceder tanto al número de caso como al número de identificación de extranjero.

El estado actual del archivo de inmigrante se muestra en la pantalla. En la siguiente sección, veremos el significado de cada estado posible.

Explorar archivos de migración de SMS

También puede explorar archivos de migración de SMS enviando un SMS al siguiente número: 638 44 41 44

Mensaje es lo que recibió. Su contrato de SMS.

Puede utilizar mensajes de texto para recibir información sobre el estado de procesamiento de un archivo, incluso si es solo con fines informativos.

¿Cómo hacer referencia a archivos de inmigración por SMS? Hay dos opciones.

Puedes enviar un mensaje con un número que vemos del NIE y luego un número de identificación extranjero (con espacio entre el NIE y el número). También puede navegar por sus registros de inmigración por SMS a través del número de caso.

En este caso, debe escribir la palabra EXPE en la letra, seguida del espacio y el número de archivo. El mensaje debe enviarse al mismo número que vio anteriormente.

Ejemplo: EXPE 12345678912356

Tenga en cuenta que el número de archivo debe tener exactamente 15 caracteres, estos son los número del expediente. Si el SMS contiene más o menos del número especificado, se devolverá un mensaje de error.

Quizás te interese:  Cita Previa Seguridad Social 2022 (Internet y Teléfono)

Verifique su expediente de extranjería por teléfono

Si es necesario, también puede llamar al siguiente número para verificar el estado de su caso de inmigración: 902 02 22 22

Cuando realice una llamada, se le pedirá información como NIE o el número de casos. Por lo tanto, recuerde tener esta información frente a usted cuando realice una llamada.

Alternativamente, puede llamar al 060 para obtener información general y solicitar una investigación sobre la situación migratoria.

Situación de estados de un expediente de extranjería

Los casos de inmigración pasan por varias etapas de procesamiento hasta que se resuelven. Veamos qué es:

●      En progreso

Este es el primer estado después de que todos los documentos han sido enviados a la Oficina de Inmigración.

Esto significa que las autoridades están trabajando en su procedimiento de resolución. Este proceso puede llevar de 3 a 6 meses, pero tiene que ver con el lugar donde vive.

Es necesario tener en cuenta el número de extranjeros residentes en el estado autónomo y el número de denuncias tramitadas.

●      Resuelto favorable

Si su solicitud supera este estado, significa que su solicitud ha sido aprobada y se ha emitido un permiso de residencia.

En un plazo máximo de 15 días, recibirá un correo electrónico con una resolución oficial notificándo que su solicitud ha sido procesada con éxito.

●      Resuelto no favorable

Esto significa lo contrario de lo anterior, es decir, la solicitud de residencia ha sido rechazada.

Sin embargo, esto no significa que ya no tenga la oportunidad de obtenerlo, ya que puede apelar a las autoridades y manifestar su oposición a esta decisión.

●      En vía de recurso

Si su reclamo se resuelve negativamente y decide apelar, este estado simplemente significa que el gobierno está tomando las medidas adecuadas para investigar la apelación.

Quizás te interese:  ¿Qué necesito para renovar el NIE online?

●      Archivado

Este estado significa que el administrador tuvo que traer un archivo, solicito algunos documentos faltantes y no los entregó dentro del tiempo de asignación determinado.

Esto puede deberse al retiro voluntario de la solicitud, la decisión de no continuar con el proceso o la imposibilidad de presentar los documentos requeridos a tiempo por alguna otra razón.

Si es necesario, puede intentar resolver esta situación apelando si es ciudadano de la comunidad o apelando de otra manera.

●      Procedimiento obligatorio

Este es el estado que ve cuando presenta una apelación, las autoridades están investigando y le piden que proporcione una serie de documentos adicionales para completar el proceso.

Es importante señalar que los ciudadanos de la UE no tienen esta autoridad. Es decir, solo puede ver el estado de su solicitud como ciudadano no perteneciente a la UE.

Consideraciones importantes

Hay algunas cosas que se deben tener en cuenta al visualizar registros en una oficina de administración electrónica. Bueno, estamos hablando de información de carácter meramente informativo. En otras palabras, la situación en tu caso que ves online no es la misma que la resolución oficial.

Esta es información identificable, pero no debe utilizarse con fines legítimos. Solo puede verificar que su estado es 100% oficial si recibe una carta de la oficina de correos con una solución en papel a su dirección. Sin embargo, tenga en cuenta que la información que se muestra no se actualiza en tiempo real. Debe permitir que la plataforma refleje el estado real y actual del archivo durante unos días.

5/5 - (20 votos)

⬇️ Más artículos interesantes ⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir