Infracciones y sanciones de la Ley de Seguridad Ciudadana

Infracciones y sanciones de la Ley de Seguridad Ciudadana

La Ley de Seguridad Civil prevé una serie de sanciones y multas por violaciones al Capítulo 5, conocido como el “Sistema de Castigo”. Luego analiza las infracciones establecidas por la propia ley, discutiendo los requisitos, las sanciones severas, tres niveles diferentes y las sanciones establecidas.

Además, las multas pueden incluir la revocación de armas, permisos, confiscación de propiedad y herramientas, suspensión de permisos o cierre de instalaciones, fábricas, etc. En algunos casos, los objetos o activos dañados pueden necesitar ser reemplazados, compensados ​​o reparados, y el infractor sigue siendo responsable de la responsabilidad civil (artículo 42).

📌 Contenidos
  1. Nivel de sanción
  2. Sanciones y su prescripción
  3. Infracciones y su prescripción

Nivel de sanción

Cada uno de estos delitos tiene tres niveles de máximo, medio y mínimo y hay situaciones en las que aplica cada nivel. Se resume en el apartado 33.2, donde se evalúan las puntuaciones teniendo en cuenta los siguientes escenarios generales:

  • Evaluación de riesgos para la ciudadanía.
  • Se ha producido una pérdida financiera.
  • Deterioro provocado por la prestación de servicios públicos o
  • Grado de culpabilidad del responsable.
  • Valoración de los beneficios económicos de ejecutar una infracción.
  • La capacidad financiera del administrador. El máximo de se aplica solo en los casos extremos de hecho y se prueba cuando ocurren múltiples de las situaciones anteriores.
  • Se aplica Medio cuando ocurre al menos una de las siguientes situaciones:
  • La reincidencia de un delito de la misma naturaleza cometido en el plazo de dos años.
  • Violencia, amenazas, uso de amenazas.
  • Uso de ropa u objetos que cubran el rostro durante un ataque e interfieran con el examen.
    Utilización de menores o incapaces en un delito. La puntuación mínima se aplica si no es la puntuación más alta ni la puntuación
Quizás te interese:  Prórroga de pasaportes venezolanos: cómo, cuándo y dónde se realiza

Penalización
Las penalidades se establecen en un año para infracciones leves, dos años para infracciones graves y tres años para infracciones muy graves.

Con una decisión firme, la salud administrativa comienza al día siguiente. El estatuto de limitaciones se suspenderá si la parte interesada inicia procedimientos de aplicación de la ley y continuará si la parte interesada está paralizada durante un mes sin motivo.

Sanciones y su prescripción

Las sanciones se especifican por 1 año para infracciones leves, 2 años para infracciones graves y 3 años para infracciones muy graves. Con firme determinación, comenzaremos a calcular la fuerza del gobierno al día siguiente. Si la parte relacionada inicia el trámite de ejecución se suspenderá el plazo y si la parte relacionada queda paralizada durante un mes sin motivo, se reanudará el plazo.

Infracciones y su prescripción

Violación de la Ley de seguridad civil establece que:

  • Leve después de 6 meses
  • Grave después de 1 año
  • Muy grave después de 2 años.

El conteo comienza a partir de la fecha en que ocurrió el delito y desde el último día del delito cuando termina (varios días).

Receta paralizada por acción administrativa y continúa regresando sin razón para ser un infractor si está paralizada por más de un mes. Asimismo, si se produce una causa penal, y hasta que la autoridad competente anuncie su cierre, ésta quedará paralizada.

5/5 - (7 votos)

⬇️ Más artículos interesantes ⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir