Quantcast

Los Sistemas del COBAEH con SICE Pachuca

sica cobaeh

El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo es quizás la institución con mayor trascendencia desde su apertura en 1987. Su proceso de innovación involucra incluir sistemas del COBAEH con SICE Pachuca, lo que permite un mayor control de sus alumnos. Esto no solamente es una innovación en el sistema educativo de México, sino que permite un control parental mucho mayor.

📌 Contenidos
  1. ¿Cómo ingresar al SICE?
  2. ¿Cómo ingresar al SICA?
  3. ¿Diferencia entre SICE y SICA?
  4. ¿Quién tiene acceso al SICC?
  5. ¿Qué otros servicios ofrecen en el COBAEH?

¿Cómo ingresar al SICE?

  1. Ingresa a Cobaeh – Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo
  2. Busca la opción en el menú principal de SICE.

acceder al SICE

Aquí también podrás ingresar al SICC, SICA, SIPLANCOP, PLATAFORMA MOODLE y al correo institucional.

  1. Serás redirigido a una nueva dirección que generalmente es Sistemas de Control Escolar (cobaeh.edu.mx).
  2. Debes ingresar tu usuario y contraseña para entrar al sistema.

Que es el SICA

  1. No existe un modo de recuperar tu usuario y contraseña, si lo olvidaste, debes comunicarte directamente con el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo para solicitar la recuperación de tus datos.

¿Cómo ingresar al SICA?

Para que sirve el SICC

  1. Ingresa a Cobaeh – Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo.
  2. Busca la opción en el menú principal de SICA
  3. Serás redirigido a una nueva ventana que será Sistema Integral de Control Administrativo (cobaeh.edu.mx)
  4. Ingresa tu número de nómina o RFC. Luego, escribe tu contraseña y clic en ingresar para finalizar el acceso.

¿Diferencia entre SICE y SICA?

SICE es exclusivo para los estudiantes y padres de familia que deseen conocer el avance de las calificaciones de sus hijos. Adicionalmente, permite hacer inscripciones directamente a la institución educativa. Cabe recordar que los docentes no tienen acceso al SICE.

Quizás te interese:  Zimbra AFIP - Webmail ¿Cómo funciona?

Es aquí donde inicia el SICA, pues está diseñado para que los docentes y administrativos del colegio realicen el control de la institución educativa. En este espacio subirán los distintos avances de los estudiantes e información relevante para ellos.

¿Quién tiene acceso al SICC?

Únicamente tendrán acceso al Sistema Integral de Control de Correspondencia SICC COBAEH los administrativos y dirigentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo. Ya que este sistema sirve para hacer control administrativo propio de la institución y no se relaciona con la información académica. Prácticamente, es un buzón de correo electrónico para atender las dudas y solicitudes de la comunidad estudiantil.

¿Qué otros servicios ofrecen en el COBAEH?

Además de la información académica, recientemente con la pandemia crearon un sistema llamado mi escuela en casa, pero este ya fue retirado debido a que las clases volvieron a ser presenciales.

Desde su plataforma puedes obtener información sobre las próximas convocatorias de becas y promociones estudiantiles. Adicionalmente, es la única plataforma autorizada para conocer la convocatoria de ingreso para el próximo ciclo académico.

Adicionalmente, desde aquí puedes conocer el programa anual de mejora regulatoria, por el cual el COBAEH se compromete a mejorar sus estándares de calidad y educación en apoyo con la Secretaría de Educación Pública.

Finalmente, encontrarás convocatorias laborales.  Estas son exclusivas para personal directivo y administrativo, pero frecuentemente advierten de algunos cargos para docencia académica, aunque esto será facultad de la Secretaría de Educación Pública. Para resolver otras dudas puedes llamar al teléfono (771) 714 2188, 718 9870, 714 0766 extensión 185 o escribir un correo electrónico a cobaeh@cobaeh.edu.mx

5/5 - (23 votos)

⬇️ Más artículos interesantes ⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir