Quantcast

Prórroga de pasaportes venezolanos: cómo, cuándo y dónde se realiza

Prorroga de pasaportes venezolanos

Entérate de todos los datos sobre la prórroga de pasaportes de venezuela en este artículo que te hemos preparado desde detemaslegales.com para todos nuestros amigos venezolanos.

Uno de los inconvenientes que estuvieron confrontando los millones de venezolanos que viajan al exterior es el de poder obtener un pasaporte. Tanto quienes lo hacen como turistas como esos que decidieron emigrar, sufren demoras excesivas. Para colmo, hasta la actualidad no se encontraba permitida la prórroga de pasaportes de venezuela.

Esta circunstancia debería cambiar desde el Primero de noviembre de 2017. De hecho, el Decreto 3.097, anunciado en la Gaceta Oficial del pasado 8 de octubre, autorizó la prórroga de pasaportes de venezuela. El Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) está llevando a la costumbre esta medida.

📌 Contenidos
  1. Qué pasaportes tienen la posibilidad de prorrogarse
  2. La prórroga de pasaportes de venezuela no se dará a menores
  3. Cómo pedir la prórroga de pasaportes venezolanos
  4. Cuál va a ser la duración de la prórroga de pasaportes venezolanos
  5. ¿Puede volverse a prorrogar el pasaporte?
    1. ¿Qué pasa si ya habías iniciado el trámite de actualización del pasaporte venezolano?
    2. ¿Cómo es la prórroga de pasaportes de venezuela?

Qué pasaportes tienen la posibilidad de prorrogarse

Desde abril de 2021 el reglamento de prórrogas y pasaportes cambió en Venezuela. Desde la fecha citada sólo se van a poder prorrogar los pasaportes de 2016 y posteriores.

Complementariamente, la prórroga del pasaporte venezolano para superiores de 18 años va a tener una vigencia de 5 años (antes era de 2).

Paralelamente, el pasaporte que se va a prorrogar debe tener por lo menos 4 hojas en blanco y estar en buen estado.

venezolanos

La prórroga de pasaportes de venezuela no se dará a menores

El Director del Saime dijo que no se beneficiarán de las prórroga de pasaportes de venezuela, los inferiores de edad. La causa es que su fisonomía se altera con el desarrollo, y la foto difundida hace cinco años no refleja su cara de hoy.

Cómo pedir la prórroga de pasaportes venezolanos

Tienen la posibilidad de llevarlo a cabo tanto la gente que estén en Venezuela como en el extranjero, accediendo en la página del Saime (www.saime.gob.ve) y seleccionando el enlace “Prórroga de Pasaporte” (consular, es decir, que el solicitante está en el exterior).

Después tendrá que llenar los datos que solicita el organismo, abonar el importe correspondiente (con tarjeta bancaria) y señalar la oficina en donde quiere sacar su archivo prorrogado. Si está en el exterior, debe indicar el consulado de Venezuela que sea correcto.

Cuando el Saime haya inspeccionado la aprobación y la apruebe, imprimirá la actualización y la enviará a la oficina o consulado respectivo. Paralelamente, el Saime enviará un dirección de correo electrónico y un mensaje de texto al solicitante detallando cuándo y dónde debe sacar la prórroga.

La distribución de la prórroga en el extranjero es más lenta frente a la distribución de prórrogas nacionales (en Venezuela), el tempo que puede toma es de al menos 2 meses.

Cuál va a ser la duración de la prórroga de pasaportes venezolanos

Cinco años, contados desde emisión de la prórroga.

¿Puede volverse a prorrogar el pasaporte?

No, la prórroga del pasaporte venezolano se va a poder pedir sólo una vez puesto que un pasaporte acaba su historia servible a los 10 años, al cumplir estos años no es recibido internacionalmente.

¿Qué pasa si ya habías iniciado el trámite de actualización del pasaporte venezolano?

En inicio no tendrás la posibilidad de solicitar la prórroga, sino que vas a tener que seguir con el trámite de actualización. De hecho, ten en cuenta que la aprobación de actualización anula el pasaporte previo, por lo cual no se podría actualizar.

Para solicitar la prórroga (porque necesites viajar con urgencia, por ejemplo), tendrías que anular la aprobación de actualización. Sólo cuando esté anulada la aprobación de actualización es que se puede pedir la prórroga.

¿Cómo es la prórroga de pasaportes de venezuela?

Hablamos de una calcomanía (es decir, un sticker o filmina), que va a llevar la misma foto y los datos personales que están en el pasaporte. De igual modo, contendrá elementos de seguridad como sellos e imágenes ocultas, microtextos y numeración, que se ven solamente con luz fluorescente. Finalmente, va a indicar la fecha de emisión y vencimiento de la prórroga.

No es, ya que, un fácil sello húmedo, sino que cumple con los requisitos mínimos exigidos por la normativa en todo el mundo, impidiendo su falsificación.

Fuentes:

1) Gaceta Oficial 42.092 del 22 de marzo de 2021

2) Twitter de Saime

5/5 - (1 voto)
Quizás te interese:  Recoger paquete CORREOS otra persona

⬇️ Más artículos interesantes ⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir