Quantcast

Requisitos para obtener una carta de no antecedentes policiacos en Chihuahua

Carta de no antecedentes penales Chihuahua

Si necesitas obtener una carta de antecedentes no penales Chihuahua, hay algunas cosas que debes saber. El proceso es bastante simple, pero puede tomar un poco de tiempo, deberás reunir la documentación requerida. Para luego llevarla a la oficina de la Fiscalía General que es la encargada de darte la carta de antecedentes no penales.

📌 Contenidos
  1. Importancia de la Carta de antecedentes no penales Chihuahua
  2. Carta de no antecedentes penales en Chihuahua: Requisitos
  3. Carta de antecedentes no penales Chihuahua presencial ¿Cómo sacarla?
  4. Obtén tu carta vía online
  5. Citas vida telefónica

Importancia de la Carta de antecedentes no penales Chihuahua

La carta de antecedentes no penales Chihuahua es un documento que solicitan muchos empleadores en México como parte de su proceso de contratación. El certificado se obtiene del gobierno estatal y es una forma de probar que el solicitante no tiene antecedentes penales.

Muchos empleadores no contratarán a un solicitante sin este certificado, por lo que es importante obtener uno si busca empleo en Chihuahua. El cual certifica los antecedentes penales de una persona. El documento es necesario para ciertas solicitudes de empleo, visas y otros procesos legales.

Carta de no antecedentes penales en Chihuahua: Requisitos

Si necesitas obtener una carta de antecedentes no Penales Chihuahua, deberás seguir unos sencillos pasos los cuales son:

  • Necesitará una identificación con foto válida.
  • Numero de referencia del trámite.
  • Acta de nacimiento.
  • Credencial del IFE/INE.
  • Prueba de residencia y un formulario de solicitud completo.
  • Pago de 103.07 pesos.

Después de tener todos estos requisitos debes visitar la oficina más cercana de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua. Allí, presentará sus documentos y formulario de solicitud, y pagará la tarifa requerida. Una vez que su solicitud haya sido procesada, recibirá su Certificado de antecedentes no Penales, siendo válido por 1 año.

Quizás te interese:  Permiso por fallecimiento de un familiar

Carta de antecedentes no penales Chihuahua presencial ¿Cómo sacarla?

Para obtener una carta de antecedentes no penales en el estado de Chihuahua, México, las personas interesadas deben seguir los siguientes pasos:

  1. Acudir a la oficina más cercana del Ministerio Público de Chihuahua (Dirección: Paseo Bolívar No. 712 Col. Centro, Tel. (614)429-3300 Exts. 11473 y 11339).
  2. Solicitar el formulario de la solicitud.
  3. Complete el formulario de solicitud con la información requerida.
  4. Pagar la tarifa requerida.
  5. El Certificado de Buena Conducta será procesado y enviado por correo al solicitante dentro de 10 a 15 días hábiles.

Obtén tu carta vía online

Otra de las formas para obtener esta carta es a través del sitio web oficial del estado que es; http://fiscalia.chihuahua.gob.mx/constancia-de-antecedentes-penales/.

El proceso es simple y directo, y solo requiere que el solicitante tenga una forma de identificación válida. Primero, los solicitantes deberán crear una cuenta en el sitio web del gobierno estatal. Una vez que se haya creado la cuenta, los solicitantes deberán iniciar sesión y proporcionar cierta información personal, incluida su nombre, fecha de nacimiento y dirección. Luego le proporcionaran el día que tiene ir a la oficina a retirar el documento.

Citas vida telefónica

Para programar una cita para una verificación de antecedentes penales en Chihuahua, comuníquese con la oficina del Secretario de Seguridad Pública. Las citas se pueden hacer llamando a la oficina a los números: (614)429-3300 Exts. 11473 y 11339 o visitando en persona.

A quién va dirigido: Personas mayores de 18 años.

Este trámite en el estado de Chihuahua resulta bastante rápido de hacer, el mismo deberá realizarse mediante internet y su culminación será directamente en la fiscalía de la entidad, la cual está ubicada específicamente en el Paseo Bolívar Número 712 Colonia Centro.

5/5 - (12 votos)

⬇️ Más artículos interesantes ⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir