RUAF SISPRO: Cómo hacer una consulta con cédula

ruaf sispro

Al averiguar el RUAF o SISPRO, el ciudadano va a poder comprender cuál es su estado de afiliación a su EPS, de la misma manera que su condición en el sistema de pensión y/o cesantías. Se ten en cuenta que este es un desarrollo online que es ágil y sin adversidades.

📌 Contenidos
  1. ¿Qué es el RUAF: SISPRO?
  2. ¿Cómo ENCONTRAR mis afiliaciones por internet?
    1. Formulario de consulta en línea
  3. Datos de afiliación a EPS, pensión y cesantías en RUAF SISPRO
    1. ¿Cuáles son los provecho SISPRO Ruaf?
  4. Ruaf: Puntos de atención y teléfonos de contacto
  5. Afiliación y registro en el SISPRO: RUAF

¿Qué es el RUAF: SISPRO?

El RUAF o Registro Único de Afiliados, es una increíble aplicación por medio de la cual se tienen la posibilidad de averiguar los datos del SISPRO.

Respecto al SISPRO, es un sistema que está en marcha desde el 2003, cuya funcionalidad es la de catalogar y enseñar la información de los ciudadanos del país, alrededor de su afiliación a EPS, cesantías, pensión o cajas de compensación familiar.

Para hacer mejor la consulta recomendamos: Realizar consulta en la web sispro-ruaf.com

¿Cómo ENCONTRAR mis afiliaciones por internet?

RUAF Como consultar

Cliqueando en el enlace superior usted tiene la posibilidad de entrar de manera directa a la página página oficial de la utilidad, en donde va a hallar un diseño en pantalla como el que se expone en la previo imagen.

Es requisito que lea los términos y condiciones del servicio, para por último clickear en el enlace de Acepto y en el de enviar. Con lo previo se le va a redirigir al formulario de consulta.

Merece nombrar que en oportunidades puede mostrarse un error en el sitio, por lo cual puede ser primordial volver a averiguar la interfaz en otro instante. Esto se enseña porque el sitio puede padecer de congestión de visitantes.

Formulario de consulta en línea

Formulario del SISPRO. Ingreso con enlace superior

Quizás te interese:  Sistema Cl@ve Pin y Cl@ve Permanente

En pantalla va a ver un formulario como el que se expone en la imagen. Seleccione el tipo de archivo de la persona por la cual quiere consulta su estado de afiliación a EPS, pensión y ciudadanía, acompañado por el número de identificación de ese archivo.

Por último presione en Averiguar para proseguir.

Datos de afiliación a EPS, pensión y cesantías en RUAF SISPRO

RUAF Formulario

En este paso va a estar utilizable toda la información de interés sobre EPS, pensión, cesantías, afiliación a compensación familiar, pensionados o vinculación a programas de asistencia popular.

Cómo DESCARGAR e imprimir el certificado. Para todos los que lo prefieran, en la parte de arriba izquierda hay un enlace de “Exportar a PDF”, para de esta forma bajar de manera directa el archivo y conservarlo en el computador o imprimirlo en otro instante con simplicidad.

¿Cuáles son los provecho SISPRO Ruaf?

  • Permite a los ciudadanos y empleadores comprender si los amos están cumpliendo con el pago de seguridad popular personal.
  • El RUAF tiene unión de información con el DANE, por lo cual, va a mejorar la información personal y financiera del circulo familiar. Cabe destacar que la información que más favorece al Ruaf son datos de Defunciones o de nacimiento.
  • Las siguientes entidades además se favorecen de la información del Ruaf: Fiscalía, procuraduría, policía, batallón, juzgados, EPS, y centros de salud médica.
  • Identifica las condiciones médicas, sociales y parafiscales de los ciudadanos.

Ruaf: Puntos de atención y teléfonos de contacto

  • Dirección sede principal: Carrera 13 No. 32-76 Piso 1, Bogotá
  • Horarios de atención sede: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Centro de contacto: En Bogotá: (57-1) 589 3750
  • Línea gratis nacional: 01800096002
  • Horario de atención teléfonos: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Conmutador: (57-1) 330 5000
  • Fax: (57-1) 330 5050
Quizás te interese:  ¿Qué es una casa pareada?

Afiliación y registro en el SISPRO: RUAF

Para ser registrado en la banco de información es requisito que cada institución intervenga en el desarrollo, pero en más reciente instancia, la compromiso recae en el usuario.

En algunas interfaces sí que es viable que actúen como intermediarias de la misma manera que otros operadores autorizados para hablar de los aportes al SISPRO.

En cualquier situación, toda persona en algún momento registrada en EPS, cesantías o pensiones, se verá en los registros del SISPRO.

¿Te ha resultado útil este post?

⬇️ Más artículos interesantes ⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir