Servicios que ofrece Del Sur Online Banco

DEL SUR ONLINE

En la época recientes cuando es requisito tener la más grande agilidad para tener tus elementos monetarios de forma ligera y segura es considerable tener los servicios de una institución sólida y creíble. Del Sur Online te da una secuencia de servicios que van a hacer tus operaciones más funcionales.

📌 Contenidos
  1. Del Sur Online
  2. ¿Qué es Del Sur Online?
    1. Afiliación al Del Sur Online
  3. Persona Natural
    1. Cuentas
    2. Consulta de tarjeta de crédito online
    3. Tarjeta de Débito Del Sur Maestro
    4. Tarjeta de Débito Del Sur Maestro Pensionados IVSS
    5. Del Sur Móvil
    6. Canal de Atención Telefónica
    7. mensaje de texto
    8. Clave de Validación de Cliente
    9. Pago D-2
  4. Empresas
    1. Pago de Nómina
    2. Pago a Proveedores
    3. Recaudación por Taquilla

Del Sur Online

Del Sur Banco Universal es una institución financiera de capital privado venezolano, En inicio se creó en marzo de 1978 al sur del país en Localidad Guayana, Estado Bolívar, como Del Sur Entidad de ahorro y préstamo. A lo largo de el tiempo del año 1999 al 2001 pudo la fusión con Oriente Entidad de ahorro y préstamo logrando con ello un aumento de sus activos de cerca del setenta por ciento.

Después de la fusión con Mérida Entidad de Ahorro y Préstamo (MERENAP) en noviembre de 2001 se transformó en Banco Universal. A lo largo de sus 40 y tres años de trayectoria llegó a prolongar sus operaciones a lo largo del territorio, con bastante más de ochenta y 4 puntos de atención organizados en los distintos estados, logrando un posicionamiento considerable entre las entidades financieras del territorio nacional.

BANCO DEL SUR ONLINE

¿Qué es Del Sur Online?

Del Sur En línea es un servicio de banca por internet único de Del Sur Banco Universal con el cual tienes la posibilidad de hacer algún operación con tus cuentas por medio de la banca electrónica en cualquier sitio en donde te encuentres, las veinticuatro horas del día a lo largo de día tras días del año.

Usando el servicio de Del Sur En línea puedes averiguar el saldo y los movimientos de todas tus cuentas, los montos diferidos o bloqueados, el último estado de tus cuentas corrientes, el movimiento y el saldo de tus Tarjetas de Crédito Visa y/o MasterCard, los saldos y movimientos de tus inversiones y/o préstamos.

También puedes hacer diferentes operaciones financieras por medio de Del Sur En línea cómo llevar a cabo transacciones de fondos a tus cuentas en Del Sur o en otros bancos, Transladar fondos a terceros en Del Sur o en otros bancos, abonar tus Tarjetas de Crédito Visa y/o MasterCard de Del Sur o de otros bancos, pedir referencias bancarias.

Al afiliarte de manera completamente gratis a este sistema tienes la posibilidad de hacer todas estas operaciones nombradas con la más grande seguridad puesto que todas las transmisiones están encriptadas (128 bits), tú mismo defines en límite de las operaciones y puedes hacer una clave de operaciones particulares.

Para gozar todos los provecho y virtudes que te da Del Sur En línea solo tienes que afiliarte al servicio si eres más grande de edad, posees una o numerosas cuentas en Del Sur Banco Universal y posees una tarjeta de débito Del Sur Maestro.

Afiliación al Del Sur Online

Para afiliarte al Del Sur En línea tienes que tener a mano toda la información de todos los instrumentos que poseas en del Sur Banca Universal además de tu tarjeta Del Sur Maestro

  • Ingresa a delsur.com.ve y has clip sobre la alternativa Del Sur En línea personas
  • Ingresa el numero de tu tarjeta de Débito
  • Ingresa la clave de tu tarjeta
  • Ingresa el tipo y número de tu archivo de identificación y selecciona siguiente
  • Lee y permite los términos y condiciones, después selecciona siguiente
  • Crea e ingresa una clave, esta debe poseer por lo menos una letra mayúscula, un número y un carácter particular (los letras y números particulares permitidos son # $ / . -)
  • Confirma la clave elegida y haz clic en siguiente
  • Como medida de seguridad y para recobrar tu clave si se te olvida vas a tener que hacer tres cuestiones de seguridad
  • Verifica los datos ingresados y haz clic en confirmar

Persona Natural

Del Sur En línea da a la persona natural una gama de servicios que facilitarán y van a hacer más práctico, ágil y seguro el control y movilización de tus fondos

Cuentas

Las cuentas que da Del Sur tienen extensas virtudes y enorme simplicidad para su apertura. Del Sur te da las siguientes cuentas para la movilización de tu dinero:

Cuenta de Ahorros

La cuenta de Ahorro pertenece a los servicios que da Del Sur En línea con el cual tendrás la posibilidad de almacenar el dinero excedente de tus operaciones financieras consiguiendo provecho e intereses mientras recibes el respaldo de una institución sólida. Tus ahorros en Del Sur En línea van a ganar intereses que se calcularán basado en 360 días cada un año sobre el saldo promedio por mes y van a ser abonados en el final del mes a la tasa autorizada.

consulta saldo banco sur online

La cuenta de ahorro de Del Sur no posee monto mínimo de apertura, no se cobra comisiones ni crea costos por cuidado de saldos. Recibirás una libreta de ahorro anual sin ningún valor y tus ahorros van a estar respaldados por Fogade.

Con la cuenta de ahorro de Del Sur mientras tu dinero gana intereses vas a tener disponibilidad total de él por medio de alguno de las agencias del banco en todo el país o por medio de la tarjeta Del Sur Maestro por medio de la cual, además, puedes entrar a las comodidades que te da la banca electrónica.

Cuenta Corriente

Para tu más grande tranquilidad y simple movilidad de tus fondos el banco del Sur te da su cuenta corriente en dos modalidades: con intereses y sin intereses. Esta cuenta va a poder movilizarse por uno o más sucesos de forma individual o conjunta según tus prioridad. La cuenta corriente con intereses va a generar intereses que se calcularán basado en 360 días cada un año sobre el saldo períodico utilizable y van a ser abonados en el final del mes a la tasa autorizada.

Vas a tener a tu disposición chequeras de veinticinco o cincuenta cheques que son aceptados en todo el país y son conformables telefónicamente. No vas a tener inconvenientes con el monto de apertura y los costos de cuidado son verdaderamente bajos. Los fondos depositados en tu cuenta corriente tendrán el respaldo de Fogade. El exclusivo requisito para gozar de una cuenta corriente Del Sur es ser más grande de edad.

Con una cuenta corriente de Del Sur gozaras de tranquilidad para la movilización de tus fondos los cuales van a estar accesibles cualquier ocasión. Tienes derecho a 4 chequeras de veinticinco cheques al año completamente gratis. Tendrás la posibilidad de domiciliar el pago de servicios a tu cuenta corriente, además por medio de la tarjeta Del Sur Maestro puedes entrar a las comodidades que te da la banca electrónica.

Cuenta Electrónica

Banco Del Sur te da este reciente servicio de cuenta electrónica en las formas de cuenta electrónica con intereses y cuenta electrónica sin intereses. Con esta cuenta tendrás la posibilidad de contar con y movilizar tus fondos de forma práctica, ligera y segura usando las virtudes que da la tarjeta de débito y la banca electrónica Del Sur los cuales están accesibles las veinticuatro horas del día a lo largo de día tras días del año.

Puedes movilizar los fondos depositados en tu cuenta electrónica Del Sur usando tu tarjeta Del Sur Maestro en todos los cajeros automáticos Del Sur o en los cajeros afiliados a las redes Suiche 7B y Conexus, logrando averiguar por esta vía información acerca de tus cuentas.

Tendrás la posibilidad de anular tus compras con tu cuenta electrónica por medio de los comercios en los cientos de shoppings afiliados. Debido al servicio de Banca Telefónica de Del Sur no solo tendrás la posibilidad de averiguar tus saldos y conseguir asistencia telefónica sino que también tendrás la posibilidad de hacer transacciones entre tus cuentas.

Otra forma de movilizar, averiguar y pedir movimiento en tu cuenta electrónica es usando Del Sur En línea que está utilizable en la página delsur.com.ve. El exclusivo requisito para gozar de la cuenta electrónica del sur en alguno de sus dos formas es ser persona natural más grande de edad.

Recaudos necesarios para la apertura de cuentas

  • Cédula de Identidad laminada original y fotocopia entendible. Los extranjeros tienen que enseñar pasaporte con visa, original y copia.
  • Registro de Información Fiscal (RIF) vigente y fotocopia entendible.
  • Una referencia bancaria con fecha de emisión menor a noventa días. Si no se tienen cuentas bancarias tienes que elaborar una referencia personal donde aparezcan los datos terminados del emisor (Nombre, cédula de identidad, dirección, teléfono, etc.) introduciendo fotocopia entendible su la cédula de identidad y además hay que enseñar el formulario 15-004 A “Declaración Jurada de Apertura de Cuenta por primera oportunidad en una Institución Financiera Persona Natural”
  • Presentar el original y una fotocopia entendible de un recibo de servicio (Electricidad, agua, teléfono, Etc.) a nombre del entusiasmado con una fecha de emisión no más grande a noventa días. En caso de no poseer recibo de servicio a su nombre, el entusiasmado tendrá que enseñar una constancia de vivienda con una fecha no más grande a noventa días difundida por r la Jefatura Civil, Junta de Condominio o Consejo Comunal.
  • Si el entusiasmado es individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta tendrá que enseñar cédula de identidad original y fotocopia entendible, en caso de no poseer cédula de identidad va a presentar la partida de nacimiento original y fotocopia entendible. Además Autorización por escrito del Gerente Legal si el menor es emancipado la copia del Acta de Matrimonio.

Pasos a continuar para la apertura de cuenta

A fin de ofrecer apertura a tu cuenta de ahorro sigue los próximos pasos:

  • Ingresa a la página delsur.com.ve. Busca la parte Personas: Cuentas: Cuentas de Ahorro
  • Busca el recuadro Recaudos y ahí descarga la Multiforma para la Apertura de Cuentas, la Afirmación Jurada de Apertura de Cuenta por primera oportunidad (de ser necesaria) y la Planilla de Afiliación a Productos y Servicios – Adhesión al Contrato Único.
  • Llena atentamente los datos solicitados en todas las formas.
  • Después de comprobar la información ingresada imprime todos los formularios
  • Firma los formularios e imprime tu huella dactilar donde sea requerido
  • Escanea todos los documentos solicitados en formato PDF en la resolución más baja viable sin perder legibilidad.
  • Envía a la agencia que te sea más práctica el expediente digital y ubica en el asunto SOLICITUD APERTURA CUENTA CÉDULA… adjuntado con el número de su cédula de identidad (Ejemplo: SOLICITUD APERTURA CUENTA CÉDULA V-12345678)

Los recaudos en físico tendrán ser presentados en la agencia elegida adjuntado con los formularios en una carpeta marrón tamaño trabajo.

Consulta de tarjeta de crédito online

papeles banco del sur online

Con Del Sur En línea tienes el servicio único de consulta de tarjeta de crédito online de. Con este reciente servicio puedes averiguar cualquier ocasión o lugar el saldo de tus tarjetas de crédito, cuota mínima por mes, fecha de pago de la cuota mínima, tarjetas complementarios asociadas, estados de cuentas por mes. Además tendrás la posibilidad de afiliarte al servicio de mensaje de texto y al estado de cuenta electrónico por mes.

Para afiliarte a este sistema de forma completamente gratis solo tienes que poseer una tarjeta de crédito Del Sur Visa o MasterCard y ser más grande de edad. El servicio está utilizable las veinticuatro horas del día día tras días del año.

Tarjeta de Débito Del Sur Maestro

La tarjeta de Débito Del sur Maestro te facilita poder ingresar a todos los provecho que te da Del Sur En línea en cualquier sitio donde te encuentres y cualquier ocasión como averiguar tus cuentas, llevar a cabo transacciones entre tus cuentas y de otros en Del Sur Banco Universal y llevar a cabo transacciones a tus cuentas o a terceros en otros bancos.

Además usando la tarjeta de Débito Del Sur Maestro en los cajeros automáticos afiliados a la red Suiche 7B y Conexus puedes averiguar el saldo de tus cuentas afiliadas, llevar a cabo transacciones entre tus cuentas y conseguir efectivo. En los comercios de los shoppings afiliados puedes hacer el pago de tus compras de forma simple y segura sin obligación de cargar efectivo.

La emisión de tu tarjeta de Débito Del sur Maestro es completamente gratis y no posee ningún valor de cuidado y puedes afiliar hasta dos cuentas. Para obtenerla solo tienes que ser más grande de edad y poseer al menos una cuenta en Del Sur Banco Universal. La puedes pedir en algún agencia de Del Sur Banco Universal presentando una fotocopia entendible de tu cédula de identidad y llenando la Aprobación de Tarjeta de Débito.

En este momento puedes continuar usando tu tarjeta de Débito Del sur Maestro de esta forma esté derrotada. Esto es una virtud puesto que solo vas a tener que asistir a una agencia de Del Sur Banco Universal si necesitas cambiar el plástico por deterioro o en caso de estafa, error en los datos, extravío o robo. Si el usuario se inhabilita sólo tienes que reafiliarte a Del Sur Online.

Tarjeta de Débito Del Sur Maestro Pensionados IVSS

Si eres pensionado del IVSS y recibes tu pensión por medio de Del Sur Banco Universal, tienes la Tarjeta de Débito Del Sur Maestro Pensionados IVSS con la cual tendrás la posibilidad de entrar a tu pensión sin obligación de llevar a cabo colas algún día del año y a algún hora con total seguridad, además vas a tener a tu disposición todos los servicios que te da Del Sur Online.

Con la Tarjeta de Débito Del Sur Maestro Pensionados IVSS puedes abonar tus compras en los comercios de los cientos de comercio afiliados. Puedes sacar efectivo en los cajeros automáticos de Del Sur Banco Universal y en los cajeros electrónicos afiliados a la red Suiche 7B y Conexus.

Por medio de la Tarjeta de Débito Del Sur Maestro Pensionados IVSS puedes averiguar tu saldo vía telefónica y recibir un mensaje mensaje de texto cuando se efectúe un retiro en tu cuenta. La emisión de esta tarjeta no posee ningún valor y ninguna de las operaciones que realices con ella crea comisión.

Puedes solicitarla en algún agencia de Del Sur Banco Universal presentando original y copia entendible de tu cédula de identidad laminada y el Original de la Libreta de Ahorro donde recibe el pago de su pensión.

En este momento puedes continuar usando tu tarjeta de Débito Del sur Maestro Pensionados IVSS de esta forma esté derrotada. Esto es una virtud puesto que solo vas a tener que asistir a una agencia de Del Sur Banco Universal si necesitas cambiar el plástico por deterioro o en caso de estafa, error en los datos, extravío o robo. Si el usuario se inhabilita solo tienes que reafiliarte a Del Sur Online.

Del Sur Móvil

Si estás afiliado en el servicio de banca online Del Sur En línea personas en este momento tienes Del Sur Móvil, una aplicación por medio de la cual tendrás la posibilidad de llevar a cabo tus operaciones financieras en cualquier sitio, a algún hora del día a lo largo de día tras días del año desde la tranquilidad de tu smartphone. Con Del Sur Móvil puedes abonar tus tarjetas de crédito propias de Del Sur Banco Universal y de otros bancos, además puedes abonar las tarjetas de crédito de otros de Del Sur Banco Universal y de otros bancos.

Además con Del Sur Móvil puedes llevar a cabo transacciones entre tus cuentas de Del Sur Banco Universal y de otros bancos, llevar a cabo transacciones a cuentas de otros de Del Sur Banco Universal y de otros bancos. Esta aplicación te da la simplicidad para averiguar todas tus cuentas en Del Sur, averiguar el estado de los créditos y otros instrumentos que poseas en la institución. Además tendrás la posibilidad de la localidad de nuestras áreas de trabajo y cajeros.

Para lograr gozar de las comodidades que te da Del Sur Móvil solo tienes que poseer una tarjeta de débito Del Sur Maestro, estar afiliado en el servicio de banca online Del Sur En línea personas, poseer un gadget capaz teléfono o tablet con servicio de conexión a una red y tener habilitado el servicio de navegación de Internet, plan de datos o WI-FI.

Descarga e instala en tu dispositivo móvil la aplicación Del Sur Móvil de forma gratis desde Google Play si eres usuario de un conjunto con sistema Android o desde la Aplicación Store si tu conjunto capaz tiene tecnología IOS. Solo tienes que ingresar a la tienda de apps correspondiente desde tu gadget y escribir en la barra del buscador Del Sur Online. Cuando se muestre el enlace dale a click a bajar.

Canal de Atención Telefónica

Siempre pensando en tu tranquilidad Del Sur Banco Universal te da una forma de llevar a cabo tus operaciones financieras de forma simple y segura con solamente hacer una llamada telefónica. Solo tienes que llevar a cabo una llamada desde tu teléfono al número (0212) 279.92.26 de Del Sur Banco Universal, que está utilizable las veinticuatro horas del día día tras días del año.

Para gozar de este sistema solo tienes que tener una cuenta en Del Sur Banco Universal y poseer la tarjeta de débito Del Sur Maestro. Con este sistema puedes averiguar el saldo de tus cuentas en Del Sur Banco Universal, hacer transacciones entre tus cuentas asociadas a tu Tarjeta de Débito Del Sur Maestro, suspender cheque, chequeras y tarjeta de débito en caso de pérdida o extravío.

mensaje de texto

Con este sistema que te da Del Sur Banco Universal recibirás un mensaje de texto corto en tu teléfono celular donde se te informará de manera instantánea algún consumo que se haga con tu tarjeta de débito Del Sur Maestro en comercios, retiros en cajeros automáticos. Además recibirás alertas sobre consumos, pagos mínimos, pagos totales y fechas de pago de tus Créditos, de esta forma como otros mensajes de interés.

Para gozar de los provecho que te ofrece esta manera tienes que poseer una tarjeta de débito Del Sur Maestro o una tarjeta de crédito Visa o MasterCard de Del Sur y afiliarte a este sistema en alguno de las agencias de Del Sur Banco Universal en todo el país.

Clave de Validación de Cliente

Para la más grande seguridad en tus operaciones financieras por medio de Del Sur En línea, se va a generar una clave de validación que recibirás en tu teléfono celular o mail cuando realices algunas operaciones particulares. Esta clave va a estar activa mientras estés conectado al sistema online y perderá vigencia una vez te desconectes.

Esta clave se va a generar cuando realices una afiliación y desafiliación de beneficiarios, hagas transacciones a cuentas de otros en Del Sur u otros bancos, al abonar tarjetas de crédito de otros en Del Sur u otros bancos.

Cuando realices una de las operaciones nombradas previamente el sistema va a generar una Clave de validación de Cliente que recibirás en tu teléfono celular o en el mail afiliado a tu cuenta en Del Sur Online. Solo tienes que ingresarla en la casilla correspondiente y finalizar la operación que iniciaste.

Con esta clave tendrás la posibilidad de hacer numerosas operaciones en la misma sesión en Del Sur Online. No es requisito que almacenes o memorices esta clave puesto que la misma perderá vigencia una vez te desconectes del sistema. Jura sostener siempre actualizada la información acerca de tu teléfono y mail para evadir problemas en el momento de hacer una operación de esta clase.

Pago D-2

El Pago D-2 (Pago Móvil Interbancario Del Sur), es un servicio que Del Sur Banco Universal te da para que consigas enviar o cobrar pagos directos en líneas y efectivos de algún banco a otros individuos por medio del número de dispositivo móvil que poseas afiliado al servicio como medio de pago para movilizar sus fondos.

Este sistema te da múltiples provecho como el de la inmediatez ya que los montos pagados como recibidos van a estar accesibles inmediatamente una vez se confirme la operación. El desarrollo es demasiado simple y efectivo, no necesitas los números de cuentas de los individuos comprometidos ni registros previos en algún directorio.

Para gozar de las comodidades que te da el Pago Móvil Interbancario Del Sur unicamente se necesita que poseas una cuenta de Del Sur Banco Universal, afiliarte a la interfaz de Del Sur En línea, tener un número de dispositivo móvil y poseer un smartphone con tecnología Android o IOS.

El desarrollo para hacer un pago es muy simple, el receptor del pago debe estar afiliado al servicio pago móvil de su banco. Solo necesitas entrar la siguiente información del receptor: número de teléfono, número de cédula de identidad, nombre del banco, monto y criterio del pago (opcional). Una vez llevado a cabo el pago recibirás una alerta en tu teléfono y en tu mail, de todas formas vas a ser notificado si la operación falla.

Empresas

Del Sur En línea además da muchas virtudes para el control de las finanzas de tu compañía con la más grande tranquilidad y con toda la seguridad que requieres puesto que está utilizable las veinticuatro horas del día a lo largo de día tras días del año sin parámetros de operaciones.

Por medio del servicio de banca por internet Del Sur En línea tendrás la posibilidad de averiguar el saldo de todas tus cuentas en Del Sur Banca Universal, los movimientos de tus cuentas, los montos diferidos o bloqueados de esta forma como averiguar tus estados de cuenta, estatus de tus chequeras y cheques.

Por medio de este sistema tendrás la posibilidad de hacer tus operaciones financieras como transacciones entre tus cuentas propias y de otros en Del Sur Banco Universal y a tus cuentas y de otros en otros bancos; Pagos de nómina y fideicomisos, pagos directos a suministradores en Del Sur Banco Universal y en otros bancos, pagos recurrentes o casuales.

Pago de Nómina

Para hacer más simple el desarrollo del pago al personal de tu compañía Del Sur En línea te da el servicio de pago de nómina por medio de el cual Del Sur efectuará el pago ágil, seguro y oportuno de los sueldos de tus ayudantes, evadiendo a tu compañía y a sus trabajadores el compromiso de conducir efectivo.

Para tener este sistema solo tienes que tener una cuenta en Del Sur Banco Universal, estar afiliado al servicio de banca electrónica de Del Sur En línea y abrir de manera masiva cuentas de nómina a todos los empleados de tu compañía.

Ten en cuenta que para afiliar a tu compañía a los servicios de Del Sur En línea tienes que enseñar los próximos recaudos:

  • Fotocopia entendible del Registro de Información Fiscal (R.I.F.)
  • Fotocopia del Archivo Constitutivo de la Compañía oportunamente inscrito en el Registro Civil o Mercantil y ediciones que tengan la posibilidad de existir
  • Fotocopia de los estatutos y/o Gaceta de Publicación en caso de Instituciones Públicas o Entes Centralizados
  • Nombramiento vigente de la Junta Directiva.
  • Fotocopia de los estatutos y/o Gaceta de Publicación en caso de Instituciones Públicas o Entes Centralizados
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del(los) Representante(s) Legal(es) o Persona(s) Autorizada(s) de la Empresa
  • Fotocopia de la más reciente afirmación del Impuesto Sobre la Renta (quienes les hayan correspondido esta obligación). Si tu compañía está exenta de pago de I.S.L.R., anexar fotocopia del archivo de exoneración emitido por el SENIAT.

Pago a Proveedores

Este sistema de Del Sur En línea te hará más fácil la cancelación de las deudas con los suministradores de tu compañía puesto que se ocupará del procesamiento del pago en Del Sur Banco Universal o en otros bancos de manera oportuna y segura. Con este sistema puedes hacer una banco de información de beneficiarios, el pago puede ser manual o masivo por medio de un archivo txt, los suministradores van a recibir una alerta en su mail comunicando del pago y sus datos.

Para tener este sistema solo tienes que tener una cuenta en Del Sur Banco Universal, estar afiliado al servicio de banca electrónica de Del Sur En línea y pedir el servicio llenando oportunamente la planilla indicada para este fin.

Recaudación por Taquilla

Facilita el desarrollo del cobro de las deudas que los usuarios de tu compañía tengan pendiente. Por medio de este sistema Del Sur En línea te notificará los pagos efectuados por los usuarios en las distintas agencias del banco, y tendrás la posibilidad de saber de los datos de cada pago por medio del servicio de banca electrónica de Del Sur Online.

Puntos de Venta

Por medio de los comercios de Del Sur Banco Universal ofreces a los usuarios de tu comercio una forma ligera y segura de anular sus compras lo que se traducirá en un aumento de tus ventas y por lo tanto de los capital de tu compañía. Para gozar de este sistema solo tu compañía debe poseer una cuenta corriente en Del Sur Banco Universal y realizar los parámetros mínimos de facturación por mes y saldos promedios presente.

5/5 - (9 votos)

Quizás te interese:  Así puedes consultar tu factura de Cantv

⬇️ Más artículos interesantes ⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir