Quantcast

Temario Correos 2022 en PDF (Actualizado), tests y simulacros

descargar temario correos oposiciones

Para ser un empleado de correos se debe pasar un examen abierto para obtener este trabajo, por eso es necesario tener un temario de correos. Asimismo, influye en las entrevistas, las encuestas y la selección de candidatos idóneos para cubrir los puestos disponibles en varios puestos, además de otros aspectos.

Es uno de los puestos que tiene mucho trabajo por hacer este año y el próximo, así que para los interesados, hemos creado una guía. La cual describe el programa de trabajo oficial de la oficina de correos, todo con respecto al temario de correos, como las pruebas y los beneficios elegibles.

📌 Contenidos
  1. Descarga gratis temario y audios explicativos de correos
  2. Temario de correos en audio 2021/2022
  3. ¿Qué examen debo aprobar para convertirme en empleado de correos?
  4. Simulacro de examen oposiciones de correos CGT
  5. Etapas y pruebas para empleado de Reparto y Agente por rango
  6. Puesto para atención al cliente Etapas y pruebas
  7.  ¿Qué pasa si hay un empate en las calificaciones de las pruebas?

Descarga gratis temario y audios explicativos de correos

Te dejamos los enlaces para que puedas descargar gratis el temario y preguntas actualizado para que puedas prepararte las Oposiciones a Correos 2022.

Además, también dispondrás de archivos de audio que a continuación te dejaremos.

Temario de correos en audio 2021/2022

Estos son los temarios de correos cubiertos por la base de convocatorias de 2021.

Quizás te interese:  5 becas del Gobierno Vasco que puedes pedir

¿Qué examen debo aprobar para convertirme en empleado de correos?

El cuestionario es de opción múltiple es el que se realizará primero, seguido de los antecedentes. Una vez que se conozcan los resultados, se le notificará el nombre del ganador, el estado y el puesto de trabajo asignado.

La Comisión Central de Empleo negocia la justificación de cada convocatoria. Se establece un conjunto de criterios de selección que deben seguir los candidatos. El registro a nivel estatal es un motivo de preferencia electoral, si pasa la prueba, podrá reclamar diferentes tipos de contratos:

  1. Contrato a tiempo completo.
  2. Contrato de rescisión fija.
  3. Contrato de trabajo regular a tiempo parcial.

Tan pronto como un candidato tenga acceso a CDI a tiempo completo o parcial, el candidato abandonará automáticamente el intercambio en el que se encuentra. Los convenios están organizados en diferentes estados, de acuerdo con sus necesidades laborales. Las solicitudes para realizar el examen se pueden realizar desde el sitio web oficial de Correos dentro de un plazo determinado.

La prueba 1 es para puestos de clasificación y distribuidor y la prueba 2 es para puestos de servicio al cliente. Los candidatos pueden decidir qué examen realizar o ambos. Sin embargo, generalmente se toma el mismo día. Antes de firmar un contrato, es importante saber que se debe realizar un examen físico que acredite que está en condiciones de realizar las funciones establecidas para cada puesto de trabajo.

Simulacro de examen oposiciones de correos CGT

Selecciona la que quieras.

simulacro examen 1simulacro examen 2 simulacro examen 3

Etapas y pruebas para empleado de Reparto y Agente por rango

La puntuación máxima que puede obtener es 8, que se divide en 30 puntos para la fase de prueba y 18 puntos para aprobar. La prueba máxima de arranque del motor es de 51 puntos, que se divide en 30 puntos para la prueba y 21 puntos para el premio.

  • Técnicas psicológicas y de opción múltiple
Quizás te interese:  TRABAJASTUR Servicio de Empleo del Principado de Asturias

El cuestionario es un cuestionario exclusivo de opción múltiple. El cuestionario número 90 está destinado a preguntas generales y cubre ciertas preguntas específicas del trabajo. El 10% restante responde a preguntas psicotécnicas.

El tiempo de ejecución de la prueba es de 90 minutos. La puntuación de error nunca será un número negativo. Debes ganar al menos 15 puntos para tener éxito.

  • Beneficios cgt

Ciertos beneficios de  no están excluidos. El máximo es 21 puntos (18 puntos sin distribución de energía), divididos en:

  1. Se agregará el período de los últimos 7 años de antigüedad. Cada mes se sumarán 0,04 puntos por un contrato equivalente a acumular contratos a tiempo completo o parcial. El número máximo de puntos que se pueden sumar es 2,88 puntos.
  2. Como en el ejemplo anterior, si trabaja en estados seleccionados, incluidos los últimos 7 años, su pronóstico mensual es de 0.075 puntos, que puede llegar hasta 3 puntos.
  3. Si perteneces a un banco de reclutamiento, con el título y estado requeridos, tu puntuación de 0 a 5 es 1,50. Una puntuación encomiable de 5 a 15 o 30 es ,12 puntos.
  4. Por entregas en motocicleta, obtendrá 3 puntos si tiene una licencia de conducir válida. El grado B (automóvil) es el punto.
  5. La alineación se cuenta hasta 8 puntos y el cálculo del próximo precio:
  • Clientes y cadena de valor: 1,10 puntos.
  • Categoría de producto: 1,60 puntos.
  • Paquete de cursos: 1,60 puntos.
  • Curso Excel para operadores básicos: 1,50 puntos.
  • Digitalización III: 1,10 puntos.
  • SGIE y PDA: 1,10 puntos.

Puesto para atención al cliente Etapas y pruebas

Procedimientos y pruebas de servicio al cliente La puntuación máxima que puede obtener para esta prueba es 51 puntos, divididos en 30 puntos para las pruebas de opción múltiple y 21 puntos para los beneficios.

  • Técnicas psicológicas y de opción múltiple
Quizás te interese:  Recoger paquete CORREOS otra persona

El cuestionario es un cuestionario único de opción múltiple. El cuestionario número 90 contiene preguntas generales y algunas preguntas específicas del trabajo. El 10% restante responde a preguntas psicotécnicas. El tiempo de prueba es de 90 minutos. Los errores no se registran negativamente. Debes ganar al menos 15 puntos para aprobar.

  • Ofrece beneficios

Los beneficios son los mismos que para los puestos de distribución, pero con las calificaciones adicionales que tiene:

  1. El horario de oficina de correos de los últimos 7 años es el siguiente: Cada mes se sumarán 0,04 puntos por el mismo punto acumulativo equivalente a un contrato a tiempo completo o parcial. El número máximo de puntos que se pueden sumar es 2,88 puntos.
  2. Como antes, 0.075 puntos por mes, hasta 3 puntos por desempeño laboral en estados seleccionados durante los últimos 7 años.
  3. Para la membresía de la bolsa de trabajo, el puesto requerido y el estado, el nivel de logro de 0 a 5 es 1,50. Las calificaciones de desempeño por encima de 5 a 15 o 30 dan .12 puntos.
  4. Esto se suma a la posesión o gestión de un título universitario oficial (licencia o diploma), formación especializada para un título superior en comercio. Y marketing o informática y comunicación. La formación más contada es de 8 puntos. Cobran los siguientes cargos:
  • Clientes y Cadena de Valor: 1,10 puntos.
  • Categoría de producto: 1,60 puntos.
  • Paquete del curso: 1,60 puntos.
  • Curso de operador básico Excel: 1,50 puntos.
  • Digitalización III: 1,10 puntos.
  • Técnica de venta: 1,10 puntos.

 ¿Qué pasa si hay un empate en las calificaciones de las pruebas?

 En este caso, también se tiene en cuenta un conjunto específico de puntos, los cuales son:

  • Las calificaciones de los cursos de formación se evalúan en función del mérito.
  • Puntaje para cada prueba.
  • Puntuación en la bolsa de trabajo para cada puesto.
  • El número máximo de resultados que recibirá un candidato para las primeras 25 preguntas de cada prueba.
5/5 - (30 votos)

⬇️ Más artículos interesantes ⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir