Zimbra AFIP - Webmail ¿Cómo funciona?

zimbra web afip

Zimbra es un sistema de mail que facilita recibir y enviar correos electrónicos, tal como debe ser en este mundo lleno de amantes de la tecnología.

Sin embargo, hoy nos centraremos en aprender a cómo usar la edición oficial de la Agencia Federal de Capital Públicos (AFIP) y cómo entrar a la plataforma de manera precisa. Además, te vamos a enseñar como hacer las tareas menos complicados dentro de esta. Por eso nuestro pequeño tutorial te vendrá de muy buena ayuda. ¡Empecemos!

📌 Contenidos
  1. Como entrar al webmail de AFIP Zimbra
  2. La bandeja de entrada
  3. Enviar un correo nuevo
  4. Añadir una o numerosas imágenes al portal
  5. Ventajas de tener Zimbra web
  6. ¿Quién puede usar este sistema de correo?

Como entrar al webmail de AFIP Zimbra

Como ingresar al webmail de AFIP Zimbra

Es necesario que cuentes antes con un nombre de usuario y una clave. Ya que, para el mail Zimbra no sirve el CUIT/CUIL y la Clave Fiscal.

Vas a necesitar un nombre de usuario y una clave para lograr ingresar a tu cuenta de correo.

La bandeja de entrada

Una vez entramos a la plataforma, vamos a estar de manera directa en nuestra bandeja de entrada con todos los correos electrónicos leídos y no leídos (estos últimos van a aparecer en negrita o cursiva para ver todavía más cuales son esos que todavía te faltan leer).

2

Enviar un correo nuevo

Llevarlo a cabo es esta tarea algo muy simple. Dentro de nuestra homepage, observaremos un apartado que está definido con la variable »Redactar». Sencillamente deberás llevar a cabo un click en el botón y ya vamos a tener una página con una hoja en blanco y los datos a completar para enviar tu email.

Quizás te interese:  App Amigos con Derechos.

3

Una vez dentro tienes los próximos datos para llenar al instante de enviar el email:

  • Para: receptor del mensaje.
  • CC: Destinatarios del mensaje secundarios visibles.
  • CCO: Destinatarios del mensaje secundario pero NO visibles.
  • Mensaje: cuerpo para redactar el correo que querés enviar.

Suponiendo que desees tener una firma automática en el final de cada correo electrónico, tenés que ir al sector de »Firmas» y redactar lo que quieras que se vea. Esto normalmente suele ser el nombre de la persona, compañía donde trabaja, mail y un número de teléfono de contacto.

Añadir una o numerosas imágenes al portal

Sin lugar a dudas será el apartado más complejo del que hablaremos hoy, pero no sobra mencionarlo. Y sucede que es imposible agregar de una manera deducible, sino que por el opuesto debe ser por medio del formato HTML.

Al instante de escribir el correo mencionado, tendrás un apartado llamado configuraciones. Ahí podrás cambiar el modo de »solo texto» a »HTML». Una vez dentro, tendrás la posibilidad de añadir la imagen.

Ventajas de tener Zimbra web

Una de los superiores provecho de tener un portal de mail de adentro de la compañía es que te facilita organizarte mejor. Y esto es todavía mejor con Zimbra, puesto que este sistema de correo electrónico te ofrece la oportunidad de agregar una agenda para anotar citas indispensables o mensajes claves que poseas que enviar.

¿Quién puede usar este sistema de correo?

Zimbra es simplemente una tecnología aplicada al mail, el cual contrató la AFIP con el propósito de hacer mejor la comunicación interna de dicho ente público. Es por esa misma razón que solamente tendrás la posibilidad de entrar suponiendo que seas empleado y te hayan dado tu usuario y clave para llevarlo a cabo.

5/5 - (61 votos)

⬇️ Más artículos interesantes ⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir