Imprimir RFC SAT sin contraseña

Imprimir RFC SAT sin contrasena

Imprimir el RFC es una labor simple, pero, varias personas mientras intentan llevar a cabo este fácil desarrollo se percatan de que no recuerdan la clave y es en este punto donde todo puede complicarse si no se tiene iniciativa del trámite a continuar para resolverlo.

El Registro Federal de Contribuyentes o RFC es una clave exclusiva que va a ser necesitada para hacer trámites como; declarar impuestos o inclusive hallar empleo. Por eso si ha olvidado la clave y se requiere hacer la impresión de este archivo, la siguiente información va a ser de herramienta para resolverlo.

📌 Contenidos
  1. ¿Qué es el RFC?
  2. ¿Se puede imprimir el RFC sin clave?
  3. ¿Cómo recobrar la clave para imprimir el RFC?
  4. Cómo imprimir el RFC 2022
  5. Imprimir RFC sin clave en la oficina del SAT

¿Qué es el RFC?

Es una clave de 12 caracteres en la situación de la gente físicas y de 13 cuando hablamos de las jurídicas, por medio de esa clave cada ciudadano de México se asocia por medio del registro de un perfil en la interfaz del SAT.

Cuando un individuo hace el registro en el SAT le es asignado un usuario, además popular como homoclave y una clave, suponiendo que esta clave se haya extraviado o sencillamente se haya olvidado, hay procedimientos para recuperarla que se explicarán en adelante.

¿Se puede imprimir el RFC sin clave?

No, para entrar al RFC e imprimirlo es requisito tener la clave, pero, no hay nada de qué angustiarse porque esto no supone que jamás más va a tener ingreso al Registro Federal de Contribuyentes. Solo que va a ser primordial realizar un trámite de rehabilitación de clave del RFC.

Quizás te interese:  Citas ISSSTE, Cómo Solicitar o Cancelar mi Cita Médica en Portal ISSSTE

La otra opción sería asistir a una oficina del SAT donde puede recibir asesoría en relación al desarrollo a continuar o llevar a cabo la impresión del RFC gratis.

¿Cómo recobrar la clave para imprimir el RFC?

El desarrollo para recobrar la clave y poder imprimir el RFC es muy fácil, en el portal web del SAT se va a poder hallar un formulario por medio del cual se puede llevar a cabo el restablecimiento de la clave, ahora se señala el punto por punto.

  1. Lo primero es entrar al sitio página oficial del SAT.
  2. Una vez ahí hay que detectar la parte de “trámites RFC” al ubicar el cursor sobre esta alternativa se desplegará un menú con distintas configuraciones.
  3. Se debe elegir la opción “Reimprime tus acuses de RFC y crea tu constancia” como se expone en la siguiente imagen.
  1. Luego tendrá que seleccionar la alternativa “recuperar contraseña”
  2. Aparecerá una pregunta ¿Posee firma electrónica? en esta situación tendrá que señalar la alternativa, NO.

    Como poder recuperar la contrasena para imprimir el RFC

  1. Seguido de esto debe entrar el homoclave, el capchat que se verá y después apretar “aceptar”
  2. Al mail que se ingresó cuando se realizó el registro en el SAT, va a llegar un correo para llevar a cabo la rehabilitación de la clave, únicamente se tienen que continuar las advertencias para hacer novedosa clave del SAT y se recuperará el ingreso.

Cómo imprimir el RFC 2022

Cuando se está recuperando el ingreso, imprimir el RFC es más simple de lo que imaginan, los pasos son:

  1. Ingresar al sitio oficial del SAT.

https://www.sat.gob.mx/home

  1. Seleccionar la alternativa trámites del RFC.
  2. Se desplegarán distintas configuraciones, en esta situación la alternativa a seleccionar es “Obtén tu cédula de identificación fiscal”
  3. Será abierta una ventana donde se solicitará el ingreso de la clave o la e.firma.
  4. Luego de esto hay que clickear en el enlace “Generar CIF”
  5. Para por último elegir bajar o imprimir RFC, según se requiera.

Imprimir RFC sin clave en la oficina del SAT

Si no se consigue recobrar la clave, o no se tiene los medios para llevar a cabo este trámite además tienen la alternativa de asistir a una oficina del SAT para imprimir RFC gratis, únicamente se tienen que continuar los pasos descritos a continuación:

  1. Se debe asistir a la oficina del SAT de la entidad federal.
  2. Estos llevarán a cabo el desarrollo pertinente para imprimir el RFC.

Cuando se acuda a la oficina del SAT es requisito enseñar los próximos requisitos:

  1. Cédula de Identidad Personal o CURP (Clave Única de Registro de Población). Suponiendo que no se cuente con ninguno de estos documentos se puede ayudar con un archivo de migración o carta de naturalización.
  2. Un recibo o archivo donde se logre corroborar el domicilio fiscal.
  3. En caso de haber iniciado el trámite por medio de la web del SAT, hay que llevar el acuse de recibo de preinscripción.

Se sugiere que cuando se obtenga de nuevo la clave para el RFC, esta sea guardada en un espacio donde se logre conseguir sin inconvenientes cuando sea primordial, como una agenda entre otras cosas.

5/5 - (10 votos)

⬇️ Más artículos interesantes ⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir