Quantcast

www.inces.gob.ve + inscripción y registro

www.inces .gob .ve

INCES es un instituto público que pertenece al Ministerio del Poder Popular para la Educación de Venezuela, de manera autónoma y con personalidad jurídica. Es quizás el instituto educativo con mayor importancia en el país, ya que desde 1959 ha capacitado a miles de jóvenes venezolanos para el trabajo y la vida social.

Por lo cual, es probable que te preguntes ¿Cómo hacer la inscripción y registro en el INCES? Especialmente preparándote para las nuevas capacitaciones de 2023. Actualmente, hace presencia en las regiones de Guayana, Oriente, Central, Los Llanos, Los Andes y Centro Occidente.

📌 Contenidos
  1. ¿Cómo inscribirse en el INCES?
  2. ¿Qué puedo estudiar en el INCES?
  3. ¿Qué ventaja tiene estudiar en el INCES?

¿Cómo inscribirse en el INCES?

Esta inscripción se encuentra habilitada para jóvenes a partir de los 15 años. Si cumples con la edad mínima de registro, ingresa a http://hacer.inces.gob.ve/Account/Principal. Si la página no funciona, es probable que no se encuentren inscripciones disponibles, pero puedes ingresar a Campus Virtual Inces para hacer un registro de cursos si ya cuentas con una cuenta.

En cuanto a la documentación para inscripción en INCES, debes escribir los datos de tú cédula de ciudadanía, carnet de la patria, tus apellidos y nombres completos, género, estado civil actual, datos de tu fecha de nacimiento y una dirección de correo electrónico. Adicionalmente, debes cumplir con datos de ubicación y contacto aportando un número telefónico.

No olvides agregar una contraseña, la cual te permitirá acceder al sistema. En cuanto a documentos por presentar en INCES, simplemente te solicitarán en una carpeta marrón llevar copia de tus documentos de identificación y tu acta de nacimiento. No olvides adjuntar el certificado de notas de tu institución educativa.

Quizás te interese:  Zimbra AFIP - Webmail ¿Cómo funciona?

¿Qué puedo estudiar en el INCES?

Inces ofrece una serie de programas especiales que van desde la formación de formadores, formación productiva, en idiomas y bachillerato productivo. Además, si tienes conocimientos en un área específica, puedes optar por una Certificación y Acreditación del Conocimiento.

Es por esto por lo que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista puede convertirse en una excelente alternativa de estudios, especialmente para aquellos que no tienen la oportunidad económica para una carrera universitaria.

Desde luego, la inscripción en el INCES también es condicionada y sus carreras exigentes. Por lo tanto, el hecho de ser una institución de formación gratuita no significa que su educación sea de baja calidad. Al contrario, ingresarás a un sistema educativo exigente y acorde a tus habilidades.

¿Qué ventaja tiene estudiar en el INCES?

La principal ventaja es poder tener acceso a tu primer empleo sin necesidad de experiencia laboral. En otras palabras, estudiar en el INCES te brindará la oportunidad de iniciar tu vida laboral a través de los cientos de empresas que se han registrado al programa. Adicionalmente, mientras realizas tus prácticas tendrás acceso al 100% del salario, lo cual significa que serás un empleado más de la empresa contratante.

Igualmente, todo lo ofrecido en el INCES es completamente gratuito, lo cual, supone una ventaja ante cualquier otro sistema de educación. En cuanto a los cursos en línea del INCES, los mismos se encuentran habilitados todo el año y su formación es gratis. Pero, debes tener una cuenta registrada, por lo cual, debes acudir al edificio INCES más cercano de tu localidad.

5/5 - (22 votos)

⬇️ Más artículos interesantes ⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir