www.inces.gob.ve + inscripción y registro

www.inces .gob .ve

Todos los jóvenes venezolanos que deseen estudiar, siempre pueden recurrir al inces. Un organismo que desde hace ya muchos años es el puente educativo que impulsa a muchos chicos y chicas que quieren estudiar, contribuyen así al desarrollo de Venezuela.

Esta organización funciona gracias a su página online, en la que te puedes inscribir y realizar más trámites, además, también aporta servicios de una enorme importancia, todos, haciéndose completamente online a través de la plataforma web.

En este artículo de detemaslegales.com te vamos a mostrar los pasos que debes seguir si quieres inscribirte desde la plataforma digital del inces según la carrera que quieras elegir.

📌 Contenidos
  1. Conoce la plataforma digital del INCES
  2. Cómo inscribirse a través de la página web del INCES
  3. Pasos para rellenar la planilla

Conoce la plataforma digital del INCES

Si quieres acceder, debes hacerlo a través de la URL o dirección web www.inces.gob.ve. En ella, podrás realizar la inscripción en el Instituto de Capacitación y Educación Socialista, que te va a permitir formarte en el área académica que elijas para, posteriormente, poder acceder a un trabajo relacionado.

El inces es una institución pública y que se encuentra adscrita al Ministerio de Economía Comunal y EducaciónPodrás acceder a la plataforma digital cuando quieras y poder obtener mucha más información al respecto.

Cómo inscribirse a través de la página web del INCES

Para inscribirte necesitas una planilla de inscripción o como alternativa, rellenar un formulario que podrás encontrar en la misma web del inces.

Es necesario e importante que tengas acceso a internet, ya sea gracias a tu celular, tu tablet o como mejor recomendación, una computadora.

Quizás te interese:  Historia de Gabriel Kuhn, un asesinato terrible

Además, recomendamos que el navegador que utilices sea Google Chrome, ya que se han presentado problemas usando otro tipo de navegadores.

Pasos para rellenar la planilla

Posteriormente tienes que de poseer ingreso internet para lograr entrar esta interfaz. Y construirte un usuario y una clave personal para lograr entrar al formulario.

Donde vas a ubicar datos como tú cedula, tu carnet de la patria, nombres y apellidos, género, estado civil, fecha de nacimiento, tu dirección electrónico. Un número telefónico, el estado, concejo, la localidad y la parroquia donde vives.

Después de haber ingresado todos estos datos la interfaz te dejará hacer una clave. Que puedes abrir e entrar al sistema siempre que deseas, después deberás ver la posibilidad de formación que disfrutas.

Luego es que haber elegido la oferta académica que deseas se te va a presentar la selección de tu turno. El sitio aparte del Estado y el centro cercano a dónde vives y al final tienes que llevar a cabo clip para lograr enviar tu aprobación.

Después tienes que de llevar al Centro los requisitos que requieren obligatoriamente para la inscripción en el INCES.

En el instante de presentarse en el inces tienes que de llevar primeramente una carpeta trabajo marrón, en la cual deberás llevar algunos documentos como tu partida de nacimiento tanto copia como original.

Una copia de la cedula de identidad de la misma manera que el original, dos fotos tamaño carnet, una copia original de tus notas certificadas de la escuela y la constancia de sexto nivel.

Es considerable acordarse que, tienes que de poseer una edad mínima de 15 años para lograr cursar estudios en esta institución.

5/5 - (22 votos)

⬇️ Más artículos interesantes ⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir