Honorarios de Abogados: Cálculo y Cuánto deben cobrar

honorarios abogados

Los honorarios de abogado son los pagos por la prestación independiente, en este caso un abogado, por los servicios prestados. Los costos se fijan de mutuo acuerdo entre el abogado y el cliente, lo que da a ambos libertad prácticamente completa para determinar los costos legales.

📌 Contenidos
  1. Honorarios de abogados ¿Cómo calcular?
    1. Fórmula de compensación para abogados
  2. Herramientas para calcular los honorarios de abogados
  3. Variables de honorarios de abogados
    1. Tiempo transcurrido
    2. Dificultad del problema a resolver
    3. El trabajo real ha finalizado
    4. Resultados obtenidos
    5. La urgencia del asunto

Honorarios de abogados ¿Cómo calcular?

Los honorarios de los abogados están predeterminados, por lo que el bufete de abogados le brindará la primera consulta gratuita. Durante estas consultas iniciales, los abogados deben realizar las siguientes acciones de forma gratuita:

  • Escuchar al cliente.
  • Comprender sus necesidades.
  • Proporcionar al menos un presupuesto aproximado de los honorarios del abogado o, si es necesario, reorientar este presupuesto a un sistema de justicia liberal o alguna otra solución fuera de las funciones del abogado.

La contratación de honorarios legales antes de iniciar una actividad profesional tiene diferentes consecuencias para los abogados y los clientes. Desde el punto de vista del cliente, el precontrato de honorarios del abogado protege al cliente de costos inesperados durante el procedimiento o la relación del abogado con el abogado.

Desde el punto de vista del abogado, un acuerdo previo de honorarios legales significa un conjunto de obligaciones hacia el cliente y garantiza la recuperación de las acciones o trabajos a realizar.

Fórmula de compensación para abogados

VH * NC * HI + VE = (2VH * MESES) + GASTOS + BC (10%) = Honorario de un profesional abogado

Los significados de las siglas anteriores se explican a continuación.

  • Valor temporal (VH):

Estos son datos puramente personales, ya que dependen de la cantidad de dinero que queremos ganar y la cantidad de bienes que nuestros clientes están dispuestos a pagar. Si el valor por hora no está claro, lo que podemos hacer es promediar la última instancia y el tiempo invertido.

  • Complejidad (NC):

La complejidad debe medirse con base en el mercado de servicios legales. Es decir, la complejidad del vuelo puede ser "moderada". En este caso, el cliente puede elegir otro bufete de abogados que ofrezca una tarifa más baja y debe ser categorizado como "complejidad moderada" en lugar de "alta".

  • Tiempo de inversión (HI):

Estos son los tiempos para invertir en casos y clientes. Por ejemplo, reuniones, preparación de quejas, audiencias, preparación de resúmenes, gestión de casos, etc.

  • Valor esperado (EV):

En muchos casos, el proceso del caso puede ser muy largo. Durante este proceso, el abogado debe informar a su cliente sobre su caso y tomar acción en el caso. Esto también debe tenerse en cuenta, generalmente alrededor de 2 horas por mes.

  • Gastos (costas legales, movilización, etc.):

Es útil incluir una serie de gastos en el presupuesto del cliente para evitar confusiones sobre quién es responsable de pagar ciertos gastos. También puede incluir costos de logística como el copiado.

  • Derechos del cliente (BC):

A través de los servicios de abogados, los clientes pueden beneficiarse de ventajas financieras. Como la recuperación del seguro, la compensación y la elusión de cualquier pago. Aquí es donde se aplica la recompensa por desempeño, el 10% (si recibe dinero) o el 8% si evita pagar algo.

Herramientas para calcular los honorarios de abogados

Si no puede obtener un estimado con la fórmula anterior, existen herramientas e información adicionales para calcular con su declaración de impuestos o abogado.

  • Mateo Bueno tiene un video que explica cuánto puede cobrar un abogado.
  • Para información de casos e instrumentos de ICAM (famoso colegio de abogados en Madrid)
  • El sitio web LopezManso ofrece excelentes cálculos.
  • Calculadora estándar de honorarios de abogados/honorarios de clientes para abogados: derojasabogados.com

Variables de honorarios de abogados

Determinado utilizando las siguientes variables o criterios en la medida en que las partes sean libres de acordar los honorarios legales.

Tiempo transcurrido

El tiempo necesario para corregir los honorarios legales es el tiempo necesario para motivar una opinión legal. Esto sobre la posibilidad de vender una propiedad a un precio determinado (horas o minutos en el tiempo).

Asimismo tiene implicaciones obvias, como fijar los honorarios legales solo sobre la base. También puede afectar implícitamente los honorarios legales fijos al aceptar honorarios legales por el mismo asesoramiento que el monto fijo.

Dificultad del problema a resolver

Este criterio de determinación de los costos implica, por ejemplo, un divorcio sin hijos o una separación consensuada, con los consiguientes derechos de los hijos de entre 250 y 400 €.

Por el contrario, las reclamaciones por accidentes de tránsito, donde la negligencia se comparte entre ellos. Los cuales pueden aumentar drásticamente los costos legales para otras aseguradoras y muchos participantes de diferentes nacionalidades, tanto como testigos como heridos.

El trabajo real ha finalizado

Para aplicar esta norma, los honorarios de los abogados pueden estar regulados por las siguientes secciones.

  • Procesos extrajudiciales. Por ejemplo, la carta de un abogado a un deudor le advierte de los efectos negativos de no pagar una factura.
  • Procedimientos para la presentación de una denuncia. Imagínese que el deudor de esta factura impaga paga voluntariamente después de recibir la solicitud de un abogado.
  • Procedimientos hasta la fecha de la audiencia. Esto puede suceder si se llega a un acuerdo extrajudicial en esta etapa, con el abogado de la otra parte o con la fiscalía.
  • Minutos hasta el veredicto de primera instancia. En este caso, los honorarios del abogado incluyen todos los actos de todas las funciones realizadas por el abogado en la fecha de recepción del primer fallo.
  • Acción en el segundo caso. En la relación abogado-cliente, es muy común acordar la tarifa del primer grado manteniendo el segundo grado igual y los grados subsiguientes a acordar en base al resultado positivo de la primera oración.

Resultados obtenidos

Los honorarios de los abogados, que ocurren con mucha frecuencia, dependen del resultado obtenido y de la relación entre el abogado y el cliente. Este tipo de contratos se conocen como contratos de cuota de litio o en función del resultado obtenido en el procedimiento.

La urgencia del asunto

La urgencia de resolver un problema puede ser primordial para tener éxito en lo asignado. Un claro ejemplo de esto es cuando hay que reclamar la responsabilidad en caso de negligencia, que debe reclamarse en el plazo de un año.

Digamos que no conoce esta fecha límite y acude a su abogado unos días antes de fin de año. En este caso, el abogado debe tomar inmediatamente una serie de pasos preparatorios para asegurar la suspensión de un año antes mencionada.

5/5 - (7 votos)

Quizás te interese:  Nueva ayuda parados entre 30 y 55

⬇️ Más artículos interesantes ⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir